Se realizó anoche el traspaso de mandos en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que ahora presidirá el hasenkampense Raymundo Kisser. Las nuevas autoridades comenzarán a analizar hoy la situación de los dos diputados que se postulan en las elecciones generales por otros partidos: Eduardo Solari y Héctor Monzón. Kisser anticipó ayer que se impulsa “la desafiliación” de ambos dirigentes, y que “devuelvan las bancas al partido”. Además se estudiarán sanciones a otros que conformaron alianzas “por fuera de las aprobadas en algunos municipios” y quienes abandonaron anteriormente la UCR, como Juan Carlos Lucio Godoy y Ana D’Ángelo.























Como se recordará, Solari integra la fórmula de la Concertación Entrerriana acompañando como candidato a vicegobernador a Emilio Martínez Garbino. En tanto, Monzón se postuló para senador por el Departamento Islas en la lista solanista del Frente para la Victoria y la Justicia Social. A diferencia del primero, que solicitó permanecer en el bloque radical, Monzón ya conformó un bloque unipersonal en la Cámara baja.


 


“Vamos a reclamar que nos devuelvan las bancas, que son del partido y no de las personas, porque si no lo usan de trampolín para llegar y después se van”, indicó Kisser a diario Uno. En tanto, el presidente saliente del Comité y precandidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco, relativizó la situación: “Me parece que se trata de una cuestión menor de dos dirigentes y no de un sector”, y agregó que se analizará cómo seguirá funcionando el bloque de diputados”.