El precandidato a senador del Partido Justicialista por el Departamento Paraná, Héctor Alanis, manifestó “preocupación” por la utilización de los recursos del Estado que está realizando su adversario electoral, Santiago Gaitán, quien se desempeña como titular de la Dirección Provincial de Vialidad • Tras tildar estas prácticas de “extorsiones lamentables”, adelantó que hará un “seguimiento” para impedir que las mismas se continúen realizando: “Veremos si podemos filmar, sacar fotos y encontrar testimonios que ratifiquen lo que decimos” • Además, no descartó presentar una denuncia ante la Justicia.







“Ni bien comencé a trabajar de cara a las internas del 17 de diciembre, dije que no iba a aceptar la utilización de malas prácticas en la campaña electoral”, comenzó expresando Alanís en una conferencia de prensa a la que asistió APF.


   Dicha conferencia estuvo basada en su cuestionamiento a Gaitán por la “utilización del aparato del Estado” que éste ejerce para su campaña proselitista.


   En este sentido, Alanís manifestó que estas últimas semanas “muchos compañeros” le expresaron su “temor” y su “sentimiento de vergüenza por la utilización indiscriminada de los recursos de la Dirección Provincial de Vialidad por parte del titular de dicha área, Santiago Gaitán”.


   Al graficar sus declaraciones, el ex vicegobernador aseveró: “Es muy común ver bajar de las camionetas de Vialidad a empleados colgando pasacalles en distintos lugares del departamento que promueven la precandidatura de Gaitán. También se utilizan colectivos de Soever para trasladar a trabajadores de Vialidad a los actos partidarios. Además usa el plan vial para hacer campaña, adueñándose de algo que no le corresponde, ya que se trata de una política vial del Estado, no de él”.


   “Los trabajadores tienen miedo de perder su fuente de trabajo y no hablan, pero esto es realidad”, afirmó, al tiempo que añadió: “Subliminalmente o no tanto, Gaitán les hace entender a los compañeros que si cortan la boleta en diciembre, las obras se pueden retrasar”.


   “Esto es una atrocidad, es lamentable, son extorsiones que dan vergüenza. Se trata de aprietes que no voy a soportar y no pienso permitir que Gaitán siga utilizando los recursos de Vialidad para su campaña política”, aseguró.


   Si bien en el comienzo de la conferencia dijo que no presentará ningún tipo de denuncia ante la Justicia porque es de los que creen que “no hay que judicializar la política”, luego manifestó que “si hay trabajadores que se pueden sacar de encima el miedo a perder su trabajo y quieren ir a la Justicia, yo los voy a acompañar”.


   Incluso más adelante advirtió: “Haremos un seguimiento para comprobar todo esto que dije. Veremos si podemos filmar, sacar fotos y encontrar testimonios que ratifiquen lo que decimos porque yo no voy a permitir que estas cosas se sigan haciendo”.


  Por otra parte, el ex vicegobernador destacó que tanto “Busti como Urribarri han expresado que no apoyan a ningún precandidato” y celebró que el Ministro de Gobierno “haya tomado licencia y haya decidido no meterse en la interna y que el Gobernador haya dado libertad a la hora de votar”.


   En ese sentido, sostuvo: “Creo que Gaitán debería tomar una licencia hasta el 17 de diciembre y militar desde el llano, como lo hacemos nosotros”.

   Por último aseveró que no se siente en “inferioridad de condiciones” con respecto a su contrincante electoral.