El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá el próximo 30 de noviembre para analizar el impacto de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional que implementó un tope en los precios del trigo, frutas y hortalizas. Según consultas realizadas con productores de nuestra región, las medidas fueron tomadas con desagrado y llegarían también con sus reclamos a las entidades representativas de esos sectores.







Fuerte repercusión por las medidas.


Productores manifiestan  su disconformidad con los precios topes impuestos por el gobierno nacional.


 


.


El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunirá el próximo 30 de noviembre para analizar el impacto de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional que implementó un  tope en los precios del trigo, frutas y hortalizas. Según consultas realizadas con productores de nuestra región, las medidas fueron tomadas con desagrado y llegarían también con sus reclamos a las entidades representativas de esos sectores.


 El presidente de la delegación Entre Ríos de esa entidad, Alfredo De Ángeli, adelantó la postura contraria a estas medidas: “Estamos en contra de todo lo que sea control de precios o ponerle techo a los precios”, aseguró en diálogo con APF.


   “Lo que queremos son precios mínimos sostén y en origen, pero no un precio tope”, añadió el productor, al tiempo que sostuvo que la intervención oficial en los mercados “no es una política porque afecta realmente al pequeño y mediano productor” mientras que “favorece al grupo de cuatro o cinco exportadores”.


   Por otro lado, calificó como “positiva” a la decisión oficial de bajar los valores del peso mínimo de faena de 280 a 260 kilogramos, medida que se implementará desde el 1º de diciembre por 90 días. “Eso lo vemos bien, podría traer beneficios y habrá más hacienda en el mercado”, afirmó al respecto.


   De Ángeli informó también que el 30 de noviembre se reunirá Consejo Directivo de la FAA, a nivel nacional, oportunidad en que se analizarán estos temas y se definirá una postura de la entidad.


   Por último, dijo que no está prevista una reunión de la FAA con autoridades del Gobierno nacional.


   Por su parte, el delegado de la FAA en Entre Ríos, Alfredo Bel, agregó: “Hay mucha preocupación porque (las medidas de topes de precio impuestas por el Gobierno) afectan principalmente al productor. Si bien reconocemos que existe una coyuntura internacional muy favorable, el Gobierno tiene como prioridad nada más que el tema de la inflación, y quien paga todas las cuestiones es el productor, que en definitiva termina recibiendo menos precio que el que corresponde”, sentenció en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)