El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Ricardo De Pino, aclaró que hoy se llevó a cabo en Buenos Aires un “encuentro parcial” de los tamberos a fin de “analizar la problemática” del sector • El dirigente, explicó también que los primeros días de diciembre se concretará una reunión de la producción lechera del país, donde se decidirán “posibles medidas” ya que nunca se concretó el encuentro con el sector industrial • Al respecto, opinó que “no hay disposición de la industria”. Productores de nuestra región adhieren al reclamo de un cambio de metodología en la aplicación del precio y la administración de la oferta.(APF)















El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Ricardo De Pino, aclaró que hoy se llevó a cabo en Buenos Aires un “encuentro parcial” de los tamberos a fin de “analizar la problemática” del sector · En diálogo con APF, explicó también que los primeros días de diciembre se concretará una reunión de la producción lechera del país, donde se decidirán “posibles medidas” ya que nunca se concretó el encuentro con el sector industrial · Al respecto, opinó que “no hay disposición de la industria”. Productores de nuestra región adhieren al reclamo de un cambio de metodología en la aplicación del precio y la administración de la oferta.


   “Hoy hubo un encuentro parcial de la producción para analizar la problemática”, indicó De Pino, quien señaló por otro lado que mañana participarán de la denominada  “Comisión 2 de La Plata, que coordina el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y es la que está tratando la transparencia de la cadena.


   En relación al encuentro con el sector industrial, De Pino explicó: “Todavía no sabemos quiénes son los interlocutores de la industria que realmente quieren sentarse a dialogar con los productores”.


   Asimismo, recordó que la propuesta para reunir a ambos sectores “nació de la industria; pero esa reunión aún no se ha concretado”.


   El Vicepresidente de Caproler opinó: “La problemática es lo suficientemente importante como para ameritar que en este tiempo se haya concretado”, al tiempo que consideró que no hay “disposición de la industria” a concretar este encuentro “dado el tiempo transcurrido”.


   Cabe recordar que el mes pasado las Cámaras de Lechería de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa resolvieron acceder a la solicitud de la industria de mantener encuentros entre ambos sectores a fin de “tratar en forma directa” la recomposición de precios reclamada por los productores. Sin embargo, el encuentro nunca se llevó a cabo.


   Por último, en declaraciones a esta Agencia, De Pino adelantó que en la reunión que los productores lecheros realizarán a principios de diciembre “surgirán posibles medidas”. (APF.Digital)