Edgardo Dellizzotti, intendente de Colonia Avellaneda mostró su conformidad con la obra de desagües cloacales y lagunas de tratamiento que comenzó en la zona pero consideró que no es un solución ante la contaminación en el arroyo Las Tunas ya que “es un problema del Parque Industrial de Paraná”.
Además, con el dragado que está por finalizar “se ha solucionado la transitabilidad del agua, pero el olor está”, ya que sigue recibiendo los líquidos que arrojan las empresas, resaltó.
Según informó Dellizzotti a APF, “hace una semana que se está haciendo todo el trabajo de topografía y ya ha comenzado todo lo que es la excavación” de la obra “Desagües Cloacales y Laguna de Tratamiento (primera etapa)” en San Benito y Colonia Avellaneda, la cual consiste en un juego de lagunas que se emplazarán en cercanías del arroyo Las Tunas.
Sin embargo, “esta es una solución nuestra, pero el tema del Arroyo Las Tunas sigo sosteniendo que es un problema del Parque Industrial de Paraná”, advirtió.
“El municipio no está tirando nada al Arroyo, incluso hasta el basural que antes estaba cerca hoy se encuentra lejos y venimos haciendo un trabajo de saneamiento en ese aspecto; estamos a 200 metros de terminar el dragado de la parte nuestra, después continúa la de San Benito”, detalló el intendente.
Y resaltó: “Se ha solucionado la transitabilidad del agua, pero el olor está”, indicando que el curso de agua sigue recibiendo tanto los líquidos que arrojan las empresas del Parque Industrial como la basura de algunos camiones recolectores.
Consultado por esta Agencia respecto a las reuniones que venían manteniendo los tres municipios que tienen jurisdicción sobre Las Tunas (Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito), la Provincia y la Asociación de Empresas del Parque Industrial, indicó que la semana pasada se suspendió un encuentro que estaba previsto y que hasta el momento no hay una nueva fecha. Asimismo, sostuvo: “Las reuniones serían más beneficiosas si veríamos la solución en lo práctico, que el agua del arroyo este más limpia”.