El viernes 24 de noviembre asumieron las nuevas autoridades del Comité Departamental Paraná Campaña, de Entre Ríos, de la Unión Cívica Radical. El acto se realizó Casa de la Cultura de Seguí. En la oportunidad tomó la conducción del partido a nivel zonal el seguiense Héctor ‘Cacho’ Cogno.
TABLE id=HB_Mail_Container height=”100%” cellSpacing=0 cellPadding=0 width=”100%” border=0 UNSELECTABLE=”on”>



El viernes 24 de noviembre asumieron las nuevas autoridades del Comité Departamental Paraná Campaña, de Entre Ríos, de la Unión Cívica Radical. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de Seguí. En la oportunidad tomó la conducción del partido a nivel zonal el seguiense Héctor ‘Cacho’ Cogno.


“El radicalismo está de pie y en marcha, está demostrado con el gran espacio que ocupa la juventud en las listas para los cargos electivos en las distintas ciudades de la provincia”, indicó el dirigente quien puso como ejemplo la nómina de candidatos a la Junta de Fomento de Seguí.


En la velada también fueron oradores Raimundo Kisser (presidente del Comité Provincial) y Gustavo Cusinato (delegado ante el Comité Nacional y precandidato a gobernador por la UCR en Entre Ríos). Kisser resaltó que el Comité Paraná Campaña tiene mucho que ver en el presente del radicalismo provincial. “Recuerdo que en la reunión del 5 de marzo del año pasado, realizada en Villaguay, los dirigentes de Paraná Campaña fuimos los que nos opusimos a la reelección de Busti”. Kisser dejó entrever que esa decisión evitó que “Busti fuera candidato a otro período y conduzca a nuestra provincia a su manera, para llevarla al desastre. Antes de llegar a su tercer período Busti dijo que venía por el bronce, pero por lo hecho hasta ahora no le alcanza ni para la chapita”, al tiempo que agregó: “este gobierno lo único que hace es pagar los sueldos, lo cual no está mal porque es la función que debe cumplir; pero le faltan políticas de estado”, manifestó la máxima autoridad provincial de la UCR.


Más adelante Kisser reivindicó al ex gobernador radical, al expresar: “pese a que muchos por ahí no coincidíamos con Montiel”, destaco aspectos positivos de esa gestión, como el hecho de haber “salvado el IAFAS y al Instituto del Seguro y crear la tarjeta Sidecreer y la Universidad Autónoma de Entre Ríos”. También le dedicó un párrafo a los radicales disidentes que emigraron a otros sectores políticos. “Seremos inflexibles con aquellos afiliados que se fueron a otros partidos y usan el nombre de la UCR en esas fracciones. Nosotros aceptamos que haya opiniones distintas, pero que sean dentro del espacio de la UCR donde hay diálogo porque somos inteligentes. Yo siempre digo que los inteligentes debaten y los brutos pelean”.


Por último Kisser pintó el futuro de color esperanza. “Estamos zamarreando a este gigante dormido que es el radicalismo, para despertarlo y volver a ser gobierno


en el 2007”.


Cusinato también recalcó que fue importante la reunión partidaria realizada en Villaguay en el 2005. “Ahí le dimos una cachetada a este gobierno de Busti, para decirles que sigan gobernando y no pierdan el tiempo hablando de la reelección; pero no lo hicieron porque tienen a la provincia en una meseta”. Cusinato reflejó que en la provincia hay que hacer una trabajo serio y apostar por la educación y la seguridad. Por último indicó que será importante que “los radicales estemos unidos, ganadores y vencedores, después de las internas de diciembre, para recuperar el gobierno en las Juntas de Gobierno, municipio y provincia”.


 


Menciones

Durante la noche se reconoció a don Antonio Puntín (militante durante muchos años), como así también se entregó un diploma a los dirigentes salientes y entrantes del Comité Departamental Paraná Campaña. La jornada, además, fue propicia para que asuma Silverio Manucci como presidente de la Juventud Radical en