En los últimos días, previos a las internas del 17 de Diciembre, en Hernandarias se vive un clima especial en torno a la definición del candidato del justicilismo. Miguel Torres, intendente en el período 87-99, aliado con Hector Alanis, aspira a ocupar nuevamente el sillón que dejará Enzo Envilkelried, mientras que su adversario Edgardo “Pila” Sanchez actual funcionario de Acción Social y aliado a Santiago Gaitan intentará una vez mas ser el candidato del oficialismo en esa localidad para el mes de Marzo. Ambos precandidatos a senadores por el departamento, siguen de cerca lo que allí ocurre, considerando que es la definición de una ciudad con supremacía histórica del Justicialismo.
Sanches se muestra cauto al momento de opinar y prefiere referirse a la interna afirmando que “el peronismo se caracterizó siempre por peleas sangrientas y cambios de opiniones, por eso veo la pelea entre Busti y Cresto como algo normal, aunque no los conozco personalmente tengo muy buenas referencia de los Cresto, claro está, hay que considerar también la trayectoria del Gobernador”.
Sobre la situación de Hernandarias dice “ no puedo opinar demasiado porque todavía soy joven y reciente en la política, el que gane acompañará al que pierda. Yo voy con Gaitán y Torres con Alanís, pero quiero dejar en claro que respeto mucho a Tito”
Con frases tranquilas, el candidato a Intendente se mostró precavido: “Gane quien gane las internas en Hernandarias, luego vamos a juntarnos para seguir trabajando. Porque tenemos la grandeza necesaria para llamarnos al otro día”. Pero aclaró: “Nuestra lista va a ganar porque no cometimos los errores de los otros compañeros, que en algún momento estuvieron en la vereda de enfrente con Gauna (UCR) y hoy vuelven a el Justicialismo”.
“Este no es el caso de Miguel Torres, a quien en varias oportunidades fui a buscarlo para que me acompañe y me dijo que sí”.
Por su parte Torres con varios años de liderazgo sobre sus espaldas cree que la trayectoria será un factor determinante en el electorado afirmando que “tuvimos una buena acogida en el boca da boca con la gente visitando todos los barrios de Hernandarias. Sabemos que en esta localidad es mas difícil ganar la interna que la general pero creo que el 17 de diciembre vamos a demostrar quien es el verdadero dueño de los votos de Hernandarias”.
No tenia intenciones de encarnar nuevamente una candidatura opero mucha gente me lo pidió y acepté este desafío.
Refiriéndose a Sanchez, Torres dice, “el otro candidato es un chico joven que tiene futuro, pero primero tiene que demostrar que sabe administrar una empresa como es la municipalidad”.
Especulado con lo que pueda pasar con las divisiones del Justicialismo y la aparición de un candidato que representa a la línea que a nivel provincial postula a Solanas, Torres dijo que “históricamente a sido así pero creería que no tendríamos problemas en ganar la generales como ocurrió desde 1983. Sobre el sector que encabeza Solanas, dijo que en Hernandarias tienen todo el derecho de presentarse, pero en ésta localidad no tienen ninguna posibilidad y si bien le pueden quitar algunos votos al justicialismo, no será gravitante en el resultado de la elección general