Desde ayer y hasta mañana se está desarrollando en Crespo una Campaña de Hipertensión Arterial y de Enfermedades no contagiosas, organizada por la Municipalidad de esa localidad, por las autoridades del Hospital “San Francisco de Asís”, por la Dirección de Atención Primaria de la Provincia y por el Programa Agentes Sanitarios.
En octubre del año 2004, el Programa Agentes Sanitarios, dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, fue invitado por la Municipalidad de Crespo y la dirección del Hospital “San Francisco de Asís”, a participar de la campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares, con el fin de implementar el Programa CARMEN, de lucha contra las patologías crónicas no transmisibles.
En esa oportunidad la participación del Programa Agentes Sanitarios estuvo basada en la coordinación de la instalación de una Carpa Informativa y de puestos móviles, en distintos puntos de la ciudad de Crespo.
Las acciones realizadas fueron de mucha importancia, para incentivar a la comunidad, en el conocimiento y en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y de los factores de riesgos, así es que a mediados del mes de noviembre de este año, el Área de Salud Publica de la Municipalidad de Crespo y la Dirección del Hospital volvieron a cursar una invitación al Programa Agentes Sanitarios, para participar de la Campaña de Hipertensión Arterial y de Enfermedades no contagiosas, que se está desarrollando. En esta Campaña los Agentes Sanitarios, participantes, están volcando su experiencia, sus conocimientos e idoneidad de trabajo en pro de cumplir con el objetivo de concientizar a la sociedad de la importancia de un control periódico de la Tensión Arterial y de saber cuáles son los factores de riesgo que intervienen en la hipertensión.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Ministerio de salud y Acción Social, aportara a esta Campaña, por un Municipio saludable, su valioso recurso humano, además de folletería con distintos temas informativo; el reactivo para realizar control de glucosa en sangre y tensiómetros, entre otros materiales. (APF.Digital)