De la misma manera como ocurriera en el 2004, Gustavo Comba ganó la competencia Internacional en la Ciudad de Crespo. El atleta de 34 años oriundo de Lanús, pero radicado actualmente en Lomas de Zamora, ganó casi de punta a punta la IX edición de la tradicional competencia atlética organizada por el Grupo Motta y sus empresas: Cabaña Avícola Feller, Calisa y Asado. Con un muy buen nivel de atletas -30 de elite entre los más de 500 inscriptos en la prueba de los 10 kilómetros competitiva- el espectáculo estuvo garantizado. Y el suspenso también. Porque más allá de que Comba sacó rápidamente diferencias sobre el resto, la puja por completar el podio se decidió recién en los últimos metros.







La carrera contó con la presencia de atletas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja , Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa , Chubut, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Mendoza.


El comienzo de la competencia –desarrollada ante un muy buen marco de público que acompañó a lo largo de todo el recorrido – mostró a un pelotón de atletas decididos a tomar protagonismo. Pero el correr de los minutos y la alta temperatura reinante fue dejando en el camino a muchos. Entonces se separaron del resto Gustavo Comba, Antonio Ibañez, Juan San Martín, Paul Rotich, Daniel Castro, Darío Hosch y Sergio Lencina.


Pero al llegar a los 3 kilómetros de competencia Comba –con un parcial de 9’ 9’’- tomó la punta de la carrera, para no soltarla más. Llegando a los 4.000 metros le sacó 20 metros de diferencia al pelotón, que descubrió entonces que el representante de la provincia de Buenos Aires corría solo, a otro ritmo.


Al completar la primera vuelta con un parcial de 15’ 09’’ la diferencia ya era de más de 100 metros. En el pelotón, mientras tanto, todos especulaban y nadie quería tirar. Fue una carrera táctica, con distintas estrategias por parte de los protagonistas. 


Los metros finales mostraron un andar sobrio de Comba. Fue una monotonía atlética, de punta a punta, de uno de los referentes que tiene el atletismo argentino. Casi de punta a punta, con una diferencia amplia y un ritmo arrollador, el atleta del sur del Gran Buenos Aires llegó al final con un tiempo de 30’13. Para justificar la ovación y los aplausos que la gente le dedicó a cada paso y al llegar a la meta.


Gustavo Comba volvió a inscribir su nombre en la Maratón Internacional Grupo Motta– Ciudad de Crespo. Se quedó con toda la gloria.


Voces ganadoras


Gustavo Comba ganó por segunda vez la Maratón Internacional Grupo Motta- Ciudad de Crespo. Ya había obtenido el triunfo en 2004, en la VII edición, con un tiempo de 29’25’’. Allí completaron el podio Raúl Mora Rivera y Daniel Castro.


Gustavo Comba


“Había nombres importantes para pelear por el triunfo, pero me tenía mucha fe y confianza. Tuve un problema en la largada, porque se me desprendió el número y perdí un poco de tiempo. El calor fue un condimento importante para el desarrollo de la maratón. En los primeros kilómetros saqué ventaja y después controlé el ritmo, con tranquilidad. El balance del año es muy positivo. Hace tres años que soy profesional del atletismo, y logré muchos triunfos consiguiendo además muchos podios. La idea es siempre estar entre los tres de arriba y mantener una línea de conducta. Felicito a José María Villagra y el Grupo Motta por la organización de la carrera”.


Antonio Ibáñez


“Me siento bien, y a pesar de mi edad sigo estando siempre prendido en la lucha por los primeros puestos en todas las carreras, algo que es muy importante. Hoy Comba hizo una carrera perfecta, fue imposible seguirle el ritmo. Eso hace más meritorio todavía mi tarea, porque logré sobre el final pude marcar una pequeña diferencia sobre el pelotón que venía peleando conmigo. La organización de la carrera fue muy buena, y el apoyo de la gente, espectacular”.


Licenciado Héctor Motta


“Encontramos un apoyo muy importante del municipio de Crespo, y de la gente, que como siempre participó y apoyó. Hubo un gran nivel de atletas, de elite. Es una fiesta de la ciudad. La gente ayuda, con los sillones y desde su casa aplaude y le da apoyo a los deportistas. Apostamos a un nuevo concepto de vida, al deporte y la salud. Es un compromiso desde lo social y lo personal. Es importante desde la parte privada apostar a este tipo de iniciativas, fomentando la idea de vida sana en los jóvenes”.


IX Maratón Internacional Grupo Motta- Ciudad de Crespo


Posiciones generales


1º) Gustavo Comba ( 30’ 13’’ 594)
2º) Antonio Ibañez ( 30’ 46’’ 094)
3º) Juan San Martín ( 30’ 46’’ 969)
4º) Paul Rotich ( 30’ 47’’ 906)
5º) Daniel Castro ( 30’ 50’’ 219)
6º) Darío Hosch ( 30’ 51’’ 875)
7º) Sergio Lencina ( 30’ 54’’ 172)
8º) Carlos Balcedo ( 31’ 06’’ 422)
9º) Leonardo Da Silva (31’18’’ 469)
10º) Tomás Mayal ( 31’ 48’’ 266)


Mujeres


1ª) Nadia Rodríguez ( 34’ 26’’ 234)
2ª) Vanesa Maraviglia ( 35’ 15’’ 828)
3ª) Elisa Cobanea (36’04’’)
4ª) Andrea Latapie ( 36’ 37’’ 469)
5ª) Andrea Doblas ( 36’ 54’’ 234)
6ª) Andrea Graciano ( 37’ 10’’ 813)
7ª) Nancy Gallo ( 37’ 27’’ 453)
8ª) Rosa Capurro ( 37’ 49’’ 578)
9ª) Gabriela Almada ( 37’ 55’’ 906)
10ª) Raquel Huaita ( 38’ 09’’ 359)


Los mejores crespenses


Varones


1º) Facundo Rodríguez
2º) Walter Jacob
3º) Carlos Villagra


Mujeres


1ª) Nora Pérez
2ª) Sol Altamirano
3ª) Mónica Rodríguez de Aldana