El lunes, tal como estaba previsto, se cumplió el segundo día de paro de los productores agropecuarios. En nuestra región los sondeos realizados indican que la mayor incidencia se observa en el transporte y comercialización de hacienda. La firmas consignatarias de ganado, que habitualmente realizan remates semanales, ya anunciaron sus postergaciones en la cartelera de esta semana. Mientras tanto los matarifes y frigoríficos abastecedores en el departamento indicaron que no habría desabastecimiento de carne esta semana y que tampoco se aguarda una suba de precios como consecuencia de la reducción del stock de hacienda, siempre y cuando, aclararon, la medida no se extienda más allá de los plazos previstos.








El panorama para el consumidor minorista no aparece tan crítico a la hora de evaluar las consecuencias del paro agropecuario de esta semana. Solo la suspensión de los remates y la movilización prevista para este martes de los productores nuecleados en la Sociedad Rural Argentina (SRA) y en la Federación Agraria Argentina (FAA) que realizarán una manifestación a nivel provincial, según informó el delegado de la FAA en Entre Ríos, Alfredo Bel . Se concentrarán en La Paz y luego concretarían una “volanteada” sobre la ruta nacional 12.
Con respecto al abastecimiento de carne representantes de la  Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná sostuvieron que no habrá desabastecimiento a causa del paro agropecuario que se desarrolla en el país desde ayer y hasta el lunes próximo . “Carne no va a faltar”, aseguró el presidente de la entidad, Jaime Frenkel. Además afirmó que, mientras la medida no se extienda en el tiempo, tampoco aumentarán los precios.
   En coincidencia con lo manifestado tanto por las entidades del agro que llevan adelante la protesta, como por el Gobierno nacional, Frenkel aseguró que “no va a faltar” carne en las carnicerías paranaenses.
   En ese sentido, aseveró: “La Cooperativa, en lo que a ella le corresponde, tiene asegurado el abastecimiento de carne a sus compradores habituales”.
   De la misma manera, opinó que “no variarán los precios”. “La capacidad de compra no da para mucho, o sea que no va a haber variación de precio”, sostuvo al respecto.
   Sin embargo, aclaró que esto será así “siempre y cuando” la medida de las entidades del campo sea “por el término establecido”.
   “Momentáneamente, en tanto y en cuanto la medida se mantenga hasta el lunes y no se extienda, no variarán los precios”, afirmó