Este miércoles, en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, se sorteó la conformación de las distintas zonas del Torneo del Interior (también conocido como Argentino C), que comenzará a disputarse el 21 de enero y que reúne a 219 equipos participantes de todo el pais. Los equipos representativos del futbol de Paraná Campaña, Atletico Maria Grande (ultimo campeón) y Atlético Hernandarias (sub campeón) compartirán la zona con los equipos de la Liga Paranaense, Atlético Paraná y Peñarol. El próximo martes se conocerá el programa de partidos. La forma de disputa prevé 48 zonas de 4 equipos y 9 zonas de 3 equipos, en cada zona jugaran todos contra todos a dos ruedas, clasificando todos los primeros (57) y los 39 mejores segundos, integrando la segunda ronda 96 equipos que posteriormente se irán eliminando en partidos ida y vuelta. Los equipos de nuestra liga ya están de pretemporada.















 



El campeón, atlético maría grande, y el subcampeón, Atlético Hernandarias, arrancaron los entrenamientos en su preparación para disputar el torneo del interior a iniciarse en el mes de enero. Ambos tienen modificaciones en sus respectivos cuerpos técnicos y planteles.


El rojo de María Grande comenzó la pretemporada la semana pasada con vistas a su quinta participación en un certamen del consejo federal de AFA.
La conducción del plantel tuvo una modificación debido a que Amado Azaad dejó de integrar la dupla técnica con César Palacios. Ahora el ex arquero es acompañado por el ex goleador del club, Julio Schmidt.
La labor física está a cargo del jugador Paolo Ciarroca y la desarrolla cuatro días a la semana (lunes, martes, miércoles y viernes), utilizando las propias instalaciones que posee la institución y el polideportivo municipal. De los refuerzos que tuvo el equipo campeón continúan José Fritzler y Marcelo Sosa, en tanto no lo hacen Javier Cersofios, Oscar Milocco, Daniel Barcos, Antonio Todoro, Antonio Santini y Nicolás Borsotti. En tanto que por el momento no está definido el futuro del defensor, Germán Formento.
Al plantel se sumarían el arquero Lucas Rodríguez y el delantero Jorge Goodfriedt de Viale FBC y el volante Roberto Aguirre de Independiente de Hernandarias. También entrena el volante Ramiro Flores de Litoral de María Grande.


Hernandarias. El lunes pasado fue presentado al plantel local de los azules, Oscar Cacho Barrera, el nuevo conductor que reemplaza a la dupla técnica Fernando Sánchez-Juan Faéz.
El grupo de jugadores del club ha decidido colaborar económicamente para la llegada de refuerzos, entre los que están confirmados el volante Marcelo Banega que ya actuó en la última parte del torneo local, el defensor Ariel Giacinti, el volante Sergio Lescano y el retorno del defensor Emiliano Barrera quien estaba en Gimnasia de Santa Fe. La misma fuente del plantel explicó que los dirigentes se tendrán que hacer cargo del resto de las incorporaciones que deben llegar. Por otro lado estos mismos jugadores también se harán cargo de la ampliación de la capacidad del escenario, ya que están abocados en la instalación de más tramos de tribunas tubulares.
En cuanto al plantel que obtuvo el subcampeonato, el volante central Juan Faéz que no integra más el cuerpo técnico, tampoco seguiría como jugador. Por su parte Justino Duarte aún no ha decidido si va continuar y esperan hasta el sábado la determinación del lateral Gustavo Cejas. En cambio el delantero Martín López ya no es parte del plantel.
El nuevo director técnico Oscar Barrera, es hermano de los ex profesionales Rolando y Mario, fue delantero azul en la década 70 y 80 y actualmente realiza el curso de entrenador en la escuela de directores técnicos de Paraná Campaña que dirige Humberto Baigorria. La parte física está a cargo de Alberto González, quien es profesor de educación física y técnico nacional de fútbol.