Tras un largo proceso de investigación que hasta la fecha no dio resultados positivos se sigue buscando en la zona de su desaparición, Colonia Hernandarias y Colonia Güemes al contador Amado Abib de 85 años que falta desde el 13 de febrero de 2003. Por esta causa la Policía realizó varios operativos en la zona de Hernandarias, sin conocerse aun si se lograron indicios que permitan un avance hacia el esclarecimiento de su paradero.








  En la jornada de ayer, una comisión policial de oficiales de la División Homicidios de la Policía recorrió distintos lugares de la zona rural de Hernandarias con el fin de recolectar datos que sean de interés para la causa que investiga la desaparición del contador Amado Abib. En la oportunidad se entrevistó con algunas personas que dieron distintos datos que serán cotejados con la investigación. El hombre de 85 años desapareció el 13 de febrero de 2003 en la zona del paraje Güemes, en el norte del departamento Paraná.


El contador, de reconocida trayectoria en la capital provincial, fue secretario de Hacienda del ex gobernador Raúl Uranga. Lo cierto es que pese al paso del tiempo, y más allá de tejerse varias hipótesis sobre su desaparición, nada se sabe del paradero del hombre.


En el medio se sospechó directamente de un suboficial de Policía que podría haber tenido algún tipo de situación poco clara con Abib. El contador llegó hasta esa zona de Paraná campaña en su automóvil Volkswagen Gol patente TOV 982, supuestamente por asuntos personales. El rodado fue encontrado abandonado en la zona rural en un camino vecinal de tierra.


Gente de la zona fue la que alertó a los efectivos del destacamento policial de allí sobre la presencia del automóvil y ante la ausencia del propietario se comenzó con su búsqueda. Los familiares reclamaron al gobierno anterior como al actual distintas acciones, y pese a los operativos y rastrillajes, nada se avanzó ni se aclaró.