En la última sesión de la junta de fomento, que tuvo lugar el martes 5 de diciembre, presentó su renuncia indeclinable como Presidente de la Comisión Municipal del Centenario el Sr. Raúl Javier Todone. El texto de la renuncia que presentó expresa que los motivos de su dimisión se fundamentan en la falta de compromiso por las autoridades locales y en los problemas políticos con los cuales señaló que,”el principal perjudicado, como siempre, sea el pueblo de Seguí y por lo tanto su gente”.
Todone se alejó de la responsabilidad que había asumido un tiempo atrás quejándose por “la falta de compromiso, despreocupación e inoperancia demostrada por las autoridades locales, no todas por supuesto, en encarar un proyecto serio, como el que quiso realizar ésta comisión, la que sí tuvo el compromiso y la colaboración de los integrantes de la misma y a los que realmente agradezco el haberme honrado para que la presida”.
En su renuncia se muestra convencido de la elaboración de un cronograma de trabajo serio, con una administración de los fondos públicos en forma austera y tratando de ser lo más democrático posible agregando que se efectuó “no malgastando los mismos, para así poder ser destinados a la obra pública planificada para festejar el centenario de nuestro pueblo, obra pública para lo cual se solicitó a profesionales y estudiantes de arquitectura e ingeniería, quienes asumieron dicho trabajo en forma ejemplar y el resultado está a la vista en la carpeta de proyecto de intervención, ciclo vía y parque del centenario, presentada por la Comisión, a la Junta de Fomento en Agosto de éste año, la cual fue aceptada y aprobada”.
“Además de éste proyecto se llevaron a cabo innumerables actos, colaboraciones y otros eventos como el logo, frase y canción del centenario, los cuales constan en el libro de actas de la comisión”, resalta Todone en la dimisión.
Finalmente concluye en graves afirmaciones al señalar que “desgraciadamente hemos quedado inmersos en tiempos políticos, donde la codicia, envidia ,etc., propios de la lucha electoral, hacen que el principal perjudicado, como siempre, sea el pueblo de Seguí y por lo tanto su gente”.
por otra parte se conoció que las autoridades del Gobierno Provincial estaría dispuesto ha dejar una obra importante para la comunidad de Seguí el próximo año, pero aclararon que los aportes no llegarían al municipio. sabido es el enfrentamiento político que existe entre el gobierno provincial con el municipal, al ir el intendente Widmer con el Solanismo, convirtiéndose en el único presidente municipal que comulga con ese sector en paraná campaña.-