El último fin de semana largo del año culminó en forma exitosa en nuestra provincia, registrando un promedio de ocupación del 93,4% y un movimiento económico que superó los cinco millones de pesos. Estos datos se basan en los informes entregados por los municipios entrerrianos al área estadística de la Subsecretaría de Turismo en el día de hoy y tomando un promedio de estadía de 2,5 días.
Como dato trascendente en nuestra región es la ocupación que tuvo la ciudad de Hernandarias, ciudad en la cual se registro una ocupación del 100 %, lo que mostraría una notable recuperación para una localidad que sufrió importantes bajas en la afluencia de visitantes a partir de los desmoronamientos de barrancas que dificultaron el acceso a la costanera.






Según el informe de la Subsecretaría de Turismo, las localidades que tambien marcaron picos de afluencia en Entre Ríos fueron Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Hernandarias; un 98% Paraná; un 95% San José; un 90% Gualeguaychú y Chajarí y un 80% Villa Elisa y Concordia.
   Asimismo se pueden destacar algunos elementos que anticipan unas vacaciones de verano a pleno.
   En Concepción del Uruguay más de 25 mil personas ingresaron a sus playas a disfrutar del río y el sol. En los campings de Gualeguaychú ingresaron casi 700 carpas y en Victoria se registraron más de 400 acampantes.
   Además los complejos termales tuvieron muy buenas convocatorias y el Palacio San José y El Palmar volvieron a ratificar su atracción para los turistas que visitan nuestra provincia. Al primero ingresaron 742 personas entre el sábado y el domingo y en el segundo se vendieron más de 1800 entradas durante todo el fin de semana largo.
   Teniendo en cuenta estos datos recavados por la Subsecretaría de Turismo, la provincia de Entre Ríos ya comienza a vivir lo que será sin dudas una excelente temporada estival, continuando con el crecimiento experimentado en los últimos tres años.