Hoy el gobernador Jorge Busti recibió al intendente de Crespo, Juan Carlos Brambilla, para otorgarle un subsidio por 200.000 pesos que se destinará a la realización de un edificio donde se dictará la carrera de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola.

Brambilla señaló que “la construcción de un establecimiento para el dictado de clases es un anhelo por el que venimos luchando desde hace mucho y ahora, gracias al Gobierno provincial, podemos lograrlo”.


El intendente indicó que “la creación de esta carrera viene de un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), del Grupo Motta y de la Municipalidad de Crespo, pero el problema es que no tenía edificio propio y hasta ahora las clases se estaban dando en las dependencias del Instituto Comercial Crespo”.


En la reunión también estuvo presente el rector de la Uader, Mario Mathieu, quien dio precisiones acerca de la carrera: “La tecnicatura son tres años y ya se cursaron dos; luego, con dos años, más será una licenciatura”.


En el mismo sentido, manifestó que “tendrá una gran salida laboral no solamente en Crespo, sino también en toda la zona de influencia”.


Por otro lado, el intendente expresó que “no solo se tratará el tema avícola, sino también la porcinocultura que es una actividad que está creciendo y tiene mucho futuro”.


Por último, indicó que “hay una matrícula importante de más de 40 alumnos; además los jóvenes se han mostrado muy entusiastas y el año que viene ya tendremos los primeros egresados”.