Como respuestas ante lo que consideró falta de atención a sus reclamos, el productor local Oscar Fischer decidió desarmar una obra de canalización del arroyo y volverlo al cauce natural. El Intendente Brambilla cargó contra los periodistas que produjeron la información, Emilio Ruberto, (Campo en Acción) y calificó de una operación mediática para favorecer a su hermano, también candidato a Intendente de Crespo.






Fischer había enviado una nota al cuerpo deliberativo avalada por decenas de firmas de vecinos del barrio Azul denunciando la contaminación del arroyo que atraviesa su campo –en inmediaciones de la ruta provincial 131– con efluentes cloacales provenientes de la laguna sanitaria ubicada a la vera de la ruta nacional 12.
   El productor tambero aseguró que varios vacunos de su propiedad murieron luego de abrevar en las aguas de dicho arroyo que desemboca en el conocido paraje Salto de Ander-Egg. Asimismo advirtió sobre el peligro que implica la contaminación del curso de agua que es utilizado como balneario por la gente de la zona en temporada estival.
   Según informa  el Diario UNO, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una nota de respuesta donde se detallaron trabajos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y solicitó al área a cargo de Ariel Robles que informe periódicamente al Concejo sobre el avance y funcionamiento de las obras.
   Según la resolución del Concejo, el problema se produce por imprevistos como cortes de energía eléctrica, factores meteorológicos o cuerpos extraños que obstruyen el sistema de bombeo y lo sacan de servicio.
   Informaron también, que se adquirieron tres nuevas electrobombas con mayor capacidad de bombeo para reemplazar las existentes y que se proyecta la construcción de cámaras interceptoras de sólidos con alarmas para indicación de fallas en el funcionamiento de las bombas, además de una estación paralela vinculada a la existente.
   En tanto el Área de Obras públicas deslindó responsabilidades respecto de la mortandad y enfermedad de los vacunos manifestando que no existe seguridad de que haya sido provocada por la ingesta de agua del arroyo.
• Medida desesperada
   Antes de deshacer una antigua obra de canalización realizada por la Municipalidad en el campo de Fischer hace seis años, con la intención de devolver al arroyo su cauce natural, el productor realizó una denuncia policial en la que explicó que haría algunos trabajos para atemperar los daños de la contaminación que perjudican su producción tambera.
El Intendente Barambilla formuló declaraciones esta mañana y minimizó el hecho de la contaminación señalando que resulta necesario que cuan do los afluentes cloacales superan los limites de las lagunas se escurran hacia el arroyo, pero que de ninguna manera tienen un alto grado de contaminación como para matar animales. A la vez que cargo contra los periodista que produjeron la información diciendo que “la información puede estar orientada en perjuicio de nuestra gestión y para favorecer a uno de los candidatos a Intendente de Crespo de apellido Ruberto, casualmente hermano del periodista Emilio Ruberto de Campo en Acción que se estuvo ocupando de la denuncia de Fischer”