Ángel Corales es uno de los candidatos que se presentarán el domingo en las Internas del Partido Justicialista. Trabajador vial, enrolado en las filas de Santiago Gaitan dirimirá la candidatura a Intendente de Cerrito compitiendo con Roberto Widmer que forma parte del sector que en el Departamento apoya a Hector Alanis. Corales se muestra confiado y se presenta como una alternativa a quienes dice “hace 20 años que están integrando listas y conduciendo el PJ en Cerrito”. Formuló duros cuestionamientos por el faltante de materiales que se habían conseguido para construir una Unidad Básica y afirmó que el municipio tendrá mas apoyo si tiene el mismo signo que el Gobernador de la Provincia.















Corales en campaña asegura que “vemos que se percibe que la gente quiere un cambio en el Justicialismo local. La gente de la otra lista hace 20 años que están, nosotros somos gente trabajadora, jubilados, amas de casa y gente sencilla. Nos dicen que somos ignorantes porque los otros tienen profesionales o intelectuales, pero nosotros somos iguales o más capaces que ellos, un profesional no asegura una buena gestión y de eso ya tenemos varios casos”.


Sobre la opinión que recoge de los afiliados al partido dice “el  Partido Justicialista  de Cerrito está dolido, porque únicamente se moviliza cuando hay elecciones, y esto ocurre porque no hay una unidad básica, no hay un lugar donde él militante pueda asistir, ponerse en contacto con la gente, poder militar, aprender de política y de peronismo”


Adelantándose a lo que pueda ocurrir el año próximo con la renovación de autoridades partidarias Angel Corales dice que “en las elecciones de Unidad Básica del año que viene nosotros vamos a participar para que construir la Unidad Básica. En Cerrito hay un terreno, se tenían todos los materiales, yo soy testigo de que los materiales estaban y hoy resulta que uno pasa y ya no están. Sin nosotros ganamos la básica el año que viene vamos a investigar que paso con esas cosas que han desaparecido”.


Para el caso de que su lista resulte ganadora el candidato afirma que estan trabajando en una plataforma con gente muy capaz, “será sencilla pero creíble-dice- vamos a tocar el tema vivienda, haremos  un relevamiento de las necesidades de este pueblo, para eso vamos a tener el apoyo del Gobierno Provincial. En Cerrito hay muchas necesidades, sobre todo en viviendas.


Seguidamente sorprende con las afirmaciones de que  “el gobierno provincial te lo dará cuando en el pueblo tenga un gobierno justicialista, porque no es lo mismo cuando en la provincia hay un gobierno justicialista y en el pueblo uno vecinal, sabemos que tenemos en el pueblo un gobierno ordenado pero no es lo mismo. Para citar un ejemplo a Cerrito este año le dieron 15 casas y a Maria Grande le dieron 80, esa es la diferencia que yo quiero marcar cuando se gobierna con un gobierno del mismo signo en la provincia”.


Angel Corales finalmente justificó su nominación diciendo que “quisimos poner gente nueva, no se animaron y tuve que ir yo en la cabeza. Si me votan es porque soy  una persona sencilla y humilde como ellos, yo entiendo de necesidades que a veces no le alcanza para atender un hijo, yo los voy a ayudar. Desde el municipio nos vamos a ocupar de todos estos temas. El municipio tiene recursos y hoy vemos con preocupación que hay gente que no tiene remedios, porque a veces en el hospital no los consigue, no entiendo como puede ser que el gobierno reciba tanto dinero y no va en ayuda de gente que lo llevó al lugar donde están”.