El viernes se inauguró oficialmente un Cajero Automático en la localidad e Villa Uquiza. El Intendente Hugo Apelhans, quien participó de la presentación del nuevo servicio, junto a directivos del Nuevo Banco Bersa, destacó este importante logro por la significación que tiene para los trabajadores de la región y fundamentalmente para los turistas que por razones de seguridad ya han establecido como un hábito la utilización de tarjetas para extracción de dinero. Hay un marcado optimismo en los funcionarios municipales por la afluencia de turistas a la localidad en la temporada que está comenzando y se habla de reservas prácticamente completas para el mes de Enero de 2007.










El Cajero automático está ubicado junto a la sede municipal, vecinos de la localidad igual que  el Intenente especulan con  que la presencia del Nuevo Bersa con este servicio podría abrir la posibilidades de que, en un futuro no muy lejano, se pueda contar con una filial de la entidad.
Luego de la inauguración Apelhans se mostró muy contento por el momento y por las grandes expectativas que existen en torno a la temporada veraniega que está comenzando “creemos que será muy fuerte la temporada, ya están llegando turistas de distintos puntos del país, sorprendiéndonos por la forma en que se han adelantado los tiempos, llamando  la atención de la presencia de visitantes de distintos puntos del país”.
Una del las mayores preocupaciones que tiene Villa Uquiza es transitar el acceso a la localidad desde la Ruta Nº 12 que se encuentra con algunos baches que requieren de reparaciones. Al respecto Apelhans señalo que  “estamos muy mal, hemos estado haciendo reparaciones, tratando de tapar algunos pozos porque esta muy feo, estamos procurando organizar para los próximos días una reunión con Santiago Gaitan y ver si podemos tener alguna ayuda para resolver este problema”
En otra de las propuestas que Villa Uquiza tiene para el futuro, las termas, el intendente informó que el proyecto ya pasó por cinco oranismos, agregando que “faltaría la aprobación del Gobernador, estamos confiados en que se dará, ya que sería un paso importante para seguir creciendo. Sería el complemento para poder recibir turistas todo el año y cubrir la oferta que tenemos de cabañas y bungalows” concluyó.