La presidenta de la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Asempi), Norma Neif, informó a APF que el martes próximo se reunirán nuevamente con la Subsecretaría de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental, y las municipalidades de Colonia Avellaneda, San Benito y Paraná para hacer un balance sobre el pedido de financiamiento al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la instalación de una planta de tratamiento de efluentes industriales y cloacales en la zona lindera al Arroyo Las Tunas. La intención de las partes, representadas por un equipo técnico, es concretar en enero o febrero la solicitud al organismo.

“Siempre hubo un motivo válido para no haber continuado con las reuniones semanales, pero la próxima semana estaremos. Al margen de que no nos hayamos reunido hemos tenido contacto”, señaló.
   En cuanto al trabajo del equipo técnico conformado por las empresas, la Provincia y las municipalidades, manifestó que están esperando reunirse nuevamente para hacer un balance de lo actuado hasta el momento y “ver con qué continuamos”.
   En este sentido, recordó que uno de los puntos que trabaja ese equipo es el pedido de financiamiento del CFI para la instalación de una planta de tratamiento de efluentes industriales y cloacales en la zona lindera al Arroyo Las Tunas. “No tenemos una fecha cierta pero es un tema que estamos conversando y en enero o a más tardar febrero la tendremos y veremos cómo se iniciará el nuevo proyecto. La idea es hacerlo durante el 2007”, destacó.
   Cabe recordar que los encuentros también tienen como objetivo analizar los requisitos que debe cumplir el Parque de acuerdo con la ley de Parques Industriales.
   “Los puntos que se tratarían la semana que viene serían terminar con el proyecto para ver en qué forma lo encaran para presentarlo y en qué fecha lo estaríamos aprobando”, apuntó por último Neif en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)