El domingo 17, en Paraná Campaña cerca de 80 mil ciudadanos estarán en condiciones de concurrir a las urnas, participando como afiliados a los partidos que disputan cargos electivos o simplemente como independientes que pueden hacer la opción de concurrir a votar por candidatos de uno u otro partido. Aunque la ofertas de candidaturas puedan aparecer como numerosas en nuestra región, las grandes definiciones pasan por el Partido Justicialista y sus precandidatos a Senador Provincial, el ex Vice Gobernador de la provincia Hector Alanis y el actual titular de Validad Provincial Santiago Gaitan, aunque también figuran como opciones para esa candidatura, Humberto Basso y Roberto Gonzales.
En el Radicalismo los interrogantes surgen de la disputa por la candidatura a Gobernador de la Provincia en la cual compiten, Arturo Vera y Gustavo Cusinatto.
En torno a estas nominaciones se fueron forjando internas para definir candidatos a Intendentes con presentaciones para compulsar en Hernandarias(PJ), Hasenkamp (PJ y UCR), Cerrito (PJ),Maria Grande (UCR), San Benito (PJ) y Villa Urquiza (PJ).

Repasando de las opiniones en el Justicilismo, Hector Alanis se presenta con interrogantes para saber si la militancia podrá con el aparato que representa Santiago Gaitan. Él dirigente de Crespo se mostró cauto cuando opino que “es realmente difícil saber si el mensaje a calado profundo en la sociedad como para lograr que los independientes participen”. Gaitan, asegura tener el apoyo de la mayoría de los intendentes de Paraná Campaña, excepto el Intendente Brambilla de Crespo que apoya a Alanis. Como funcionario provincial sustentó su campaña en la gestión de gobierno concentrando el mensaje en que “la gente quiere tener la continuación institucional y en ese sentido estoy trabajando muy tranquilo”. 

Por el lado del Radicalismo, el centenario partido pretende recuperar liderazgos perdidos en el 2003 en algunos municipios que históricamente le pertenecieron tales los casos de Hasenkamp, Maria Grande y Tabossi y con alternancia en Crespo, Segui, Viale  y San Benito.


Arturo Vera apostó fuerte en el departamento posicionando como candidato a diputado en primer termino por la nominada lista Distrito Único a José María Miser, médico Hasenkampense ahora radicado en Cerrito y que se presenta como nueva figura en la dirigencia regional. Esta opciòn  resulta consecuente con su mensaje que habla de que “cada día hay más gente que desea cambiar ese viejo estilo de gestionar al Estado, que lo pone en función de intereses personales o partidarios”





Guastavo Cusinato, apoyado en departamento por el actual presidente del Comité Provincial del Radicalismo Raymundo Kisser, seguramente espera consolidar una buena perfomance en el Departamento, sobre todo con la posibilidad que puede representar la tracción  en la ciudad de Paraná por la figura de Sergio Varisco unos de sus principales aliados. Llega confiado a la elección refriéndose a su nominación dice que, “tengo una preeminencia dentro del radicalismo que tiene que ver con la estructura que hemos hecho, tratando de buscar la unidad, y si bien no se logró la mayoría de los sectores que conforman el partido me están acompañando”