Osvaldo Picotti resultó ganador en la interna por la candidatura a Intendente de la localidad de Hasenkmap. En sus primeras reflexiones luego del cierre de escrutinio resaltó la convivencia cívica del radicalismo en Hasenkamp y aseguró que la unidad en la localidad esta garantizada, por un compromiso que habría asumido su derrotado de ayer, Eduardo Ziegler. Habló de las aspiraciones del radicalismo de recuperar el municipio de Hasenkamp y de la derrota del candidato a diputado Provincial por Distrito Único, oriundo de esa localidad, José Miser.
Picotti se mostró eufórico luego de conocer los resultados finales de la elecciones que lo posicionaban 69 votos (425 a 356) por encima de Eduardo Ziegler. Los análisis políticos posteriores a la elección, permiten suponer que la victoria de Picotti en Hasenkamp tuvo un fuerte impulso en el respaldo del ahora Presidente del Comité provincial de la UCR, Raymundo Kisser
El ahora candidato resaltó la convivencia democrática en Hasenkamp a indicando a la vez que “faltó mucha gente de campo, que por la lluvia no pudo venir, yo creo que eso también nos restó votos por mi relación comercial con los habitantes de las zonas rurales que votan en la localidad, de todas maneras la concurrencia de 800 personas a votar es buena”
Picotti no olvidó mencionar a su adversario, Eduardo Ziegler a quien calificó como “buena persona” y seguramente dijo “marcharemos unidos en pos de recuperar el municipio de Hasenkamp, creo que estamos bien posicionados y ello nos permite comenzar a trabajar con mucha confianza”
Sobre los ejes de la propuesta de su partido para marzo señaló que “tenemos tres pilares fundamentales que son: acción social, la obra publica, es mucho lo que falta en el pueblo y la actividad privada a la que tiene que darse un gran impulso, sobre todo a pequeños y medianos emprendimiento que generen trabajo genuino y la gente no dependa tanto de la municipalidad”
Sobre uno de los principales interrogantes que se abrieron ayer en la elección de Hasenkamp donde el candidato a diputado de la localidad resultó perdedor, Picotti analizo la situación diciendo que “lo que paso es que, en el caso mió, yo iba en la lista completa con Cusinato, aunque mucha gente de los nuestros votó al Dr. Miser. En el caso de Ziegler que iba solo y no estaba con ninguna lista provincial puede haberse producido un efecto arrastre por lo que no logro la cantidad de votos suficientes”.
Finalmente, Picotti habló de su persona y se calificó como “un hombre de trabajo que me gusta administrar, todos me conocen y pienso que me van ha acompañar”