El Justicialismo de Cerrito mostró, en la lluviosa jornada del domingo, una importante movilización, cercana al 20 % del padrón electoral de esa localidad. Las principales motivaciones, para afiliados e independientes, fue la definición de la candidatura a Intendente que representará al Justicialismo. Roberto Widmer fue el vencedor 354 a 294 sobre Angel Corales, que contó con un fuerte respaldo del candidato a Senador Santiago Gaitan. La victoria de Widmer influyó también para el triunfo de Hector Alanis, 336 a 281 en Cerrito, aunque insuficiente a la hora de contar los votos del departamento. Widmer asegura que, “si en las generales logramos la movilización y el trabajo que hubo en la interna, tendríamos muchas chances de ganar”.









Roberto Widmer buscará por segunda vez la victoria que corte la continuidad de la Unión Vecinal al frente del municipio de Cerrito. En el año 1999 fue tercero tras los tradicionales ganadores y la UCR que fue segunda, ahora, tras la movilización en la interna pretende recuperar fuerzas como para aspirar al triunfo en el mes de marzo.   “Hubo mucho trabajo, actividad y tranquilidad en la elección del domingo,- dijo Widmer- lo felicite a Corales luego del escrutinio porque fue una elección reñida en la que logramos imponernos, quedamos en charlar para seguir adelante y él reconoció la legitimidad del triunfo”


Sobre la tarea que le espera de aquí en más Widmer dijo que “ahora comienza el trabajo profundo que hay que hacer con todo el electorado, es un trabajo serio que comenzaremos hoy mismo”.
Sobre los resultados por la senaduría del departamento en la cual estuvo acompañando a Hector Alanis dijo que “creíamos que iba a ser mas pareja la elección entre Gaitan y Alanis , pero hay localidades en que los resultados fueron contundentes y muy difíciles de revertir” 
Finalmente Widmer expresa su aspiración de mantener la actividad de su partido, reflexionando que “si yo pudiera lograr en la elección  de marzo el entusiasmo y movilización de ayer a pesar del clima, seguramente estaremos para hacer una oposición muy seria y con posibilidades de ganar, sobre todo por la cantidad importante de independientes que fueron a votar”, concluyó.