El Intendente de Cerrito hizo una evaluación del año de gestión que está concluyendo y planteó los proyectos a desarrollar en el año 2007. Recordó que uno de los puntales de su gestión continuará siendo la obra publica, la cual sigue siendo sostenida por el alto índice de contribuyentes que tiene la localidad. En el año que culmina, subieron del 82 al 86% las listas de cumplimientos. Minimizó las luchas electorales que se avecinan y se mostró confiado en la reelección para su tercer mandato.
El Presidente municipal de Cerrito reflexionó sobre el actual momento, sin olvidar que el año próximo será de recambio constitucional,  dijo que “es un momento para analizar lo que ha transcurrido y también prepararse para una nueva etapa por comenzar”.
En su balance de gestión 2006 la considero como muy bueno, de realizaciones dijo añadiendo que  “hemos podido avanzar e diferentes ámbitos, en la obra publica, en lo productivo, cultural, deportivo y turístico”.



Sin embargo un de los mayores logros que exhibe Lovera lo constituye el crecimiento de la recaudación impositiva en su municipio y haciendo hincapié en los coeficientes dijo que “es una sorpresa, en el sentido que el año pasado habíamos alcanzado una altísima recaudación con el 82 % de los cerritense pagando impuestos y este año cerraremos con el 86 %. Este crecimiento responde a que, todos saben, que los recursos son invertidos en mayor calidad de vida, en obras y en acciones de un Cerrito mejor cada día”.



Dentro de sus actividades evoca el esfuerzo cotidiano de gestión con lo cual “hemos obtenido recursos del estado provincial y nacional- afirmó- y queda mucho por hacer. Siempre se cumplen metas, pero surgen nuevas necesidades, es algo permanente nunca se llega a la sima, sino que van surgiendo nuevas cosas porque el crecimiento de la comunidad lo exige de esa manera”.



Respecto de los proyectos para el año próximo, el Intendente de Cerrito consideró que la obra publica seguirá teniendo un lugar de preponderancia en su gestión y sobre algunos trabajos en particular recordó que “vamos a terminar el hogar de la tercera edad la idea es que comience a funcionar con 18 internos, este año hicimos 16 cuadras de pavimento  y la idea es seguir avanzando completando el Boulevard Unión en el sector oeste, toda la urbanización que se viene detrás del hospital, las viviendas, los círculos municipales, la gestión para nuevas viviendas de IAPV, el complejo deportivo, la plaza , las cloacas en Moreno, el recambio de la colectora en Cerrito, en definitiva, hay muchos frentes para seguir avanzando”.




Al evaluar las posibilidades de lograr un nueva reelección, Lovera iría por la tercera de su mandato, analizó que  “lo tomamos con tranquilidad, el primer objetivo es estar concentrado en la gestión de gobierno, queda mucho tiempo hasta diciembre del 2007. En el mes de marzo tendremos ésta instancia que significa elecciones para diferentes cargos entre ellos el gobierno municipal y con la Unión Vecinal Cerrito venimos trabajando siempre con la consigna de que es una agrupación municipal que trabaja en el orden local, no tenemos vinculación con ningún partido”



En lo relacionado a su partido, que tiene alcance solamente local recordó que los afiliados y simpatizantes de la Uniòn Vecinal Cerrito, tienen total libertad de acción,  para votar a candidatos en los niveles provinciales y nacionales. Seguidamente dijo que “esto es política, y es una herramienta para mejorar la sociedad, por eso corresponde cultivar la buena relación con todos los partidos, todas las expresiones y opiniones”



Finalmente puso énfasis en rescatar la convivencia política que se vive en Cerrito sobre lo cual expresó “yo creo que es buena la diferencia, hay que saber respetar, encaminar y sacar lo bueno de los que otros opinan, dentro de ese respeto para cada uno de los que participan en política. Con otras expresiones del ámbito local, hemos cultivado una buena relación igualmente con el gobierno provincial y funcionarios del gobierno nacional”.