Miguel Torres hizo una evaluación del acto comicial y opinó sobre los resultados que le permitieron transformarse una vez mas en candidato del partido que, desde 1983 a la fecha, gobernó la Ciudad de Hernandarias. Rechazó los cuestionamientos esgrimidos desde sus adversarios que justificaron la victoria de Torres por la adhesión del Radicalismo, “votaron aproximadamente 110 afiliados a la UCR y la mayoría lo hizo por Sanchez” dijo. Para reconciliarse con, el ahora candidato a Senador del Justicialismo, Santiago Gaitan, dijo que espera sus disculpas publicas antes de sentarse a charlar.
El candidato a Intendente del Justicialismo expresó su conformidad por la cantidad de votantes que concurrió a las elecciones internas del Justicialismo en esa localidad y dijo que “a pesar de haber llovido mas de 150 mm se acercaron casi el 50 % del padrón a votar, en total fueron 1.954 personas, sin ningún inconveniente en el desarrollo de las mismas, tal es así que ya comenzamos a trabajar y lo haremos todos juntos para que Hernandarias siga siendo justicialista”
Tras el acto eleccionario desde los sectores opositores al ganador se afirmó que radicales de Hernandarias abrían apoyado a Torres. En tal sentido el ahora candiato se pronunció diciendo que “no, yo me tomé el trabajo de analizar el tema y en la interna nuestra fueron a votar 110 radicales afiliados y puedo asegurar que bastante mas del 50 % voto a Pila Sanchez. Pero lo del voto de radicales ya paso en elecciones anteriores y siempre me votaron.”
Sobre los motivos que abrían traccionado la mayoría de votos hacia su candidatura Torres estimó que “puede ser porque hemos hecho buenas gestiones-recordando que- compramos maquinarias, colectivos, camiones, 60 cuadras de hormigón armado, mas de 20 mil mts. de veredas, los edificios para que trabaje la biblioteca y el centro cultural, también el campo donde ahora está el cementerio y volcadero y se regularizó el camping que se había cambiado por impuestos en el año 73 y no había ningún papel”
“No fue fácil –agregó – porque el apoyo de DPV y la municipalidad fue para la candidatura de Sanchez, pero dio buen resultado tambien el trabajo que se hizo casa por casa que es la forma mas efectiva de hacer política. La gente vota con el corazón no solo con el estomago, fue una buena elección, donde la gente se manifestó en el cuarto oscuro como debe ser”
Sobre las relaciones que sus pares tras la interna Torres dijo que el Intendente lo llamó para ponerse a disposición y trabajar por la candid atura como debe ser.
Tras lo cual el candidato no escatimo elogios para la actual gestión y recordo que “se esta haciendo la obra de contención de barranca que son 25 millones de pesos y lógicamente el pueblo tiene mucho movimiento por la gente que esta trabajando ahí,
también está la obra de gas, que está en un 80 % de la población, con la cañería para estar conectando en su momento”.
Un párrafo aparte mereció su duro enfrentamiento con el ahora Candidato a Senador por el Departamento, Santiago Gaitan, En plena campaña el titular de Vialidad había descalificado a Torres por su edad y por los dineros que gano en la repartición que conduce a lo que sigui recordando diciendo “tenemos mucha fuerza, no como decían algunos que estaba muy viejo. Dijo que yo gane 80 mil pesos y con eso se podría haber arreglado la ruta nº 7, mira que mamarracho de declaración, esa plata significa 8 camiones de asfalto caliente y con eso no alcanza para nada. Espero que Gaitan me pida disculpas públicamente por lo que dijo y luego podremos charlar.
Finalmente Miguel Torres rescató a quienes los secundan en el trabajo, calificándolo de muy bueno y además dijo “es un grupo interesante de colaboradores, profesionales, que tienen puesta la camiseta de Hernandarias y vamos a trabajar para que nuestro pueblo sea orgullo, que el flotante y el camping estén en condiciones, y sobre todo para ayudar la gente humilde, sin olvidar que también tenemos que darle su lugar a la obra publica” concluyó.