Este homenaje a Fontelles es el primero que se realiza en María Grande, y por esta razón, el coordinador de la escuela de Ballet Infantil Alejandro Andrián convocó a toda la comunidad a asistir al espectáculo. “Sería muy lindo que todos nos acompañaran para recordar al que fue el fundador de la escuela y también para apreciar el resultado de este espectáculo, en el que venimos trabajando intensamente desde hace dos años”, indicó.








Al adelantar aspectos de lo que podrá ver el público en el espectáculo, comentó que se trata de “la historia del tango bailado, desde comienzos del siglo XX hasta coreografías basadas en el tango fantasía, en la línea de los espectáculos recientemente estrenados en Buenos Aires”. Toda la acción fluirá a lo largo de un único acto y como complemento se realizarán proyecciones en pantalla gigante.


“Para quienes integramos la escuela que lleva su nombre, será la oportunidad de brindar el reconocimiento a alguien que aportó desde lo que sabía a la actividad cultural en María Grande”, explicó el coordinador de la institución. En diálogo con un medio local, este bailarín recordó momentos de la historia de esta iniciativa que nació en 1997 con clases a cargo de Fontelles y que, en sus inicios, convocó sobre todo a adultos. Sin embargo con el tiempo, el perfil de los alumnos cambió, y a partir de la incorporación de dos parejas infantiles —uno de sus integrantes era Andrián— varió para pasar los niños a ser mayoría.


En 2001 se creó el Ballet Infantil de la localidad, siempre a cargo de Pocho, hasta que éste falleció. Su lugar fue ocupado por Patricia Bernareggi, hasta que en 2003 la Academia quedó a cargo de Andrián, quien coordina sus actividades desde entonces. Durante estos años, el bailarín, que se formó durante seis años bajo la tutela de Fontelles y actualmente toma clases en Buenos Aires, destacó la participación del grupo en festivales y en la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, “donde presentamos a una pareja que ganó en su rubro”.


Actualmente el grupo está integrado por 30 personas, “de las cuales la gran mayoría son niños”, precisó el coordinador antes de destacar la seriedad y el compromiso con que se trabaja. “Los ensayos se realizan durante cinco horas los sábados por la mañana en el Anfiteatro Municipal, y durante la semana, cada uno de los participantes tiene la responsabilidad de trabajar los temas”.


La figura y la pasión entrañable de Pocho Fontelles por la música ciudadana y la danza de dos por cuatro serán recordadas esta noche desde las 20.30 en el Cine Teatro Don Santiago. En el ingreso al espectáculo estará a la venta un bono contribución de 2 pesos, que se destinará a solventar gastos de producción.Fuente: El Diario