Avanza la rehabilitación de la ruta provincial 32, desde María Grande hacia la ruta nacional 18. Los trabajos se iniciaron el mes pasado, con una inversión de más de 130 millones de pesos, financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, recorrió la obra.
Desde principios de febrero se lleva adelante esta obra, que implica la rehabilitación de 21 kilómetros de la calzada existente de la ruta 32, donde se realizan tareas de bacheo, ensanche y frezado en los primeros 6 kilómetros.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra junto a los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes, y de Obra, Juan Arias; y personal de inspección de la repartición y de la empresa contratista, José Eleuterio Pitón S.A.
Por estos días, las maquinarias viales trabajan en la apertura y relleno de baches en los primeros 6000 metros. Se realizan tareas de ensanche y frezado para restitución del galibo. Se trata de mejoras previas a la colocación de la carpeta asfáltica de 8,5 cm de espesor.
Detalles de obra
La obra total contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento existente, para la rehabilitación de la calzada en el tramo comprendido entre el kilómetro 39,30 (intersección de la ruta nacional 18 con la provincial 32) y el kilómetro 60,95 (rotonda de acceso a María Grande), con una longitud total de 21,65 kilómetros.
Previo a la ejecución del refuerzo, consistente en una carpeta de asfalto en un ancho de 7,50 metros y 0,085 metros de espesor, el proyecto prevé el fresado parcial del pavimento existente para corregir ahuellamientos y recomponer el gálibo de la calzada, además del sellado de fisuras y bacheo con mezcla asfáltica.
Fuente: Seguí Noticias.