La empresa constructora José Cartellone SA, desafectó a una veintena de empleados que se desempeñaba en la construcción de la autovía de la Ruta Nacional Nº 18. Hace un año se vivió una situación similar, cuando la misma firma suspendió a más de 120 trabajadores. Según se supo, de los 17 obreros despedidos, 11 son oriundos de Viale y el resto de otras ciudades entrerrianas.
Por su parte, el sitio Micrófono Digital habla de 20 empleados despedidos y aseguran que de los cuatro frentes de obras de la autovía, a partir de este lunes solo quedaron dos en actividad. En el tramo que tiene a su cargo la firma Cartellone, entre Las Tunas y el acceso a Paraná, las obras se realizan “salteadas”, debido a que aún no están negociadas por los entes nacionales las expropiaciones.
Hace un año se vivió una situación similar, cuando la misma firma suspendió a más de 120 trabajadores por un plazo de 20 días, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se manifestó frente a las oficinas locales de Vialidad Nacional.
Fuentes: Nueva Zona-Micrófono Digital.