Al cumplirse el próximo 1º de noviembre el quinto aniversario del fallecimiento del Dr. Sergio A. Montiel, dos veces gobernador de Entre Ríos, los entrerrianos queremos honrar su memoria, a través de diferentes actividades. Para ello, quedó constituida la Comisión de Homenaje que resolvió solicitar al Intendente Sergio Varisco denominar al Acceso Norte de Paraná con el nombre ‘Gobernador Sergio A. Montiel’, obra que fuera iniciada durante su primer mandato”, se indica en el texto publicado en la plataforma remitida el Intendente Sergio Varisco.
“Este hombre político, este estadista, este visionario, dejó de manera tangible a todos los entrerrianos un sin número de políticas y obras que perduran y perdurarán en el tiempo.
No hay que esperar que la historia se escriba, él la plasmó en vida, más allá de que algunos o muchos hayan pretendido vanamente hacer creer lo contrario”, se agrega.
“Fue consecuente con sus propios ideales y con los principios del radicalismo, poniendo la política al servicio del pueblo, sin mezquindades, entregando toda su vida al servicio de la política, para servirla, para hacer de ésta, la herramienta útil para el crecimiento y el progreso de la sociedad y no para servirse en beneficio propio”, se añade en otro tramo.
Luego se destaca que “dejó un legado, marcó un camino y a quienes somos sus amigos y militamos junto a él la vasta geografía entrerriana, lo llevamos vivo en nuestro espíritu porque nos honró y nos hizo partícipes de su experiencia y de sus conocimientos, de sus proyectos y del espíritu de lucha que lo caracterizó”.
“Al hombre íntegro de coherencia histórica, consecuente y de profundo compromiso que sostuvo que el Estado tiene el inclaudicable rol de moderador de las relaciones humanas en el Estado de Derecho como armonizador del justo equilibrio, impronta que remonta a los albores de su vocación política. Al Gobernador que abrazó al federalismo con convicción y coraje, que se plantó frente a sus amigos y adversarios cuando algún principio ético, radical o federal pretendía dejar de lado. Al hombre que respetó y defendió el sistema institucional, el sistema democrático, la libertad, la igualdad, la dignidad, la decencia, que entró al gobierno con las manos limpias y abiertas y salió del gobierno con las mismas manos limpias y abiertas”, finaliza el texto impulsado por la Comisión Homenaje a Sergio A. Montiel.
Fuente: APF Digital.