En el mediodía de este jueves, un hombre domiciliado en la ciudad de Crespo se presentó en la planta de verificación de la Comisaría a fin de verificar un camión modelo 1114 en buen estado y allí se comprobó que presentaba un desgaste en la numeración del motor y no tenía la chapa original de fábrica. Tras ello se confirmó que tenía pedido de secuestro.

Fue en ese momento que los efectivos policiales observaron que la numeración del chasis presentaba signos evidentes de adulteración, debido a un desgaste mecanizado, con caracteres sobre acuñados y ausencia de la chapa metálica original de fábrica. Profundizando la investigación, y según la página oficial del Registro Nacional de Propiedad del Automotor, se supo que el camión presentaba pedido de secuestro procedente de la Policía Federal Argentina.

Minutos después, la Unidad Fiscal en turno dispuso que el rodado quede depositado en dependencias de Comisaría Crespo, al tiempo que se identifique correctamente a su tenedor, quedando supeditado a la causa que se investiga.

Desde la Comisaría expresaron que “en la compra o venta de un rodado, en todos los casos se recomienda llevar adelante ante la autoridad policial el trámite de verificación automotor, ya que si bien es sabido, que por la antigüedad que algunos vehículos ostentan, no es exigible esta diligencia, es de suma importancia realizar esta constatación, ya que en repetidas oportunidades se han detectado irregularidades que dan origen al secuestro de la unidad adquirida”.

 

Fuente: Seguí Noticias.