La vicegobernadora Laura Stratta encabezó este lunes una reunión con los integrantes del gabinete provincial junto con autoridades de Ligas, Foros y Uniones de la provincia “para trazar un mapa de la situación epidemiológica y sanitaria, además de las dimensiones de la situación económica y social” atravesadas por la pandemia de coronavirus.
“Lo que se abordó con los gobiernos locales fue para profundizar los controles”, indicó Stratta al mencionar que “hay protocolos para cada una de las áreas económicas y es muy importante que los podamos hacer cumplir, además de seguir trabajando el uso del tapabocas y el distanciamiento social”.
“Es fundamental seguir aunando esfuerzos y fuerza”, refirió la vicegobernadora.
En la oportunidad, reconoció que “no se puede achicar más la brecha horaria” en cuanto a la restricción de circulación en horarios nocturnos. Asimismo, mencionó que en Entre Ríos se encuentra vigente el decreto por el cual queda a criterio de las áreas del gobierno provincial el tema del mínimo de trabajadores, y que los empleados de riesgo puedan quedar en sus hogares.
“Vamos a transitar una segunda ola pero lo importante es que tenemos la experiencia de lo transcurrido y necesitamos cuidar lo conseguido”, recomendó la vicegobernadora al instar a las autoridades locales a ser “portavoces en cada uno de sus espacios porque es vital que en cada rincón del territorio se pueda cumplir”.
“Para cuidar lo conseguido necesitamos profundizar la articulación, las políticas de cuidado, el cumplimiento efectivo de los protocolos trabajados por las áreas de gobierno y las cámaras de cada uno de los sectores económicos”, insistió Stratta. Y mencionó que “el gobernador nos pide el diálogo y consenso permanente con los actores de las instituciones, además de extremar las medidas de cuidado para evitar tener que tomar decisiones que nadie quiere porque nos interesa seguir fortaleciendo lo conquistado”.
Fuente: Elonce.