La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación que promueve nombrar al Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación en honor a Orlando Lovera, ex Intendente de Cerrito.
El Diputado Mauro Godein presentó y fundamentó esta propuesta, destacando la importancia de que el instituto lleve el nombre de una persona que encarne los valores de responsabilidad y compromiso político necesarios para la formación y capacitación constante, adaptándose a las exigencias actuales.
Orlando Lovera, quien se desempeñó como Vocal de la Junta de Fomento de la Municipalidad de Cerrito (1995-1999), Intendente de la localidad (1999-2015), y luego como Concejal hasta su fallecimiento en enero de 2017, es reconocido por su permanente diálogo fraterno y su dedicación a la gestión pública. Su labor no solo fue valorada a nivel local y provincial, sino que también obtuvo reconocimiento internacional por su participación activa en el Movimiento de Políticos y Políticas para la Unidad en Roma, Italia.
Lovera fue pionero de diversas políticas municipales en la provincia, caracterizado por su integridad, compromiso con el trabajo y honestidad. Además, impulsó y promovió el pensamiento de los partidos vecinalistas en Entre Ríos y otras provincias, logrando unir a personas de distintas ideologías políticas en beneficio de la comunidad.
Ahora, esta iniciativa, que es una recomendación de los diputados, queda a disposición de la Vicegobernadora Alicia Aluani para su implementación oficial.
Fuente: Cerrito Ciudad.