“El reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y un salario justo”, destacó el gobernador. Reconoció el “deterioro del salario fruto de la implementación de políticas económicas”.
En medio del paro convocado por Agmer, AMET y Sadop por 72 horas, el gobernador Gustavo Bordet inauguró el ciclo lectivo 2019 en una escuela de Hasenkamp. En ese marco, reconoció la pérdida del poder adquisitivo de los salario y ratificó el aumento salarial para los docentes a partir de marzo.
“Las palabras no alcanzan. El reconocimiento tiene que hacerse efectivo a través de una retribución y un salario justo. Mi gestión quiere que todos los docentes tengan un salario, una retribución justa como se merecen”, destacó el mandatario en la Escuela primaria Nº 71 “Pedro Goyena”.
En esta línea, y antes de confirmar nuevamente la recomposición salarial del 10% para marzo, Bordet destacó el diálogo con los gremios. “Vamos a trabajar en paritarias con las organizaciones gremiales para ponernos de acuerdo en que la retribución de los docentes en Entre Ríos sea la más justa posible”, manifestó.
En este sentido, resaltó: “Quiero garantizarles a todos los docentes, porque a veces se demoran las conversaciones y negociaciones, en el mes de marzo nosotros, porque somos conscientes que estamos sufriendo un profundo deterioro del salario real fruto de la mala implementación de políticas económicas que debemos revertir, daremos un significativo aumento en marzo, independientemente si nos ponemos de acuerdo. Tengo y la plena seguridad, que más temprano que tarde llegaremos a un acuerdo porque lo merecemos todos”.