Crespo habilitó las reuniones sociales de hasta 15 personas. Además, se resolvió regresar a los horarios comerciales habituales y ampliar las salidas recreativas. “Si no cumplen los requisitos en las reuniones tendrán multa de $50.000”, dijo el Intendente Dario Schneider.
La Municipalidad de Crespo habilitó las reuniones familiares y sociales, con un límite de hasta 15 personas, según se dio a conocer este martes. Además, se definieron otras actividades que desde ahora se podrán realizar a pesar de la vigencia del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.
“Hoy firmarnos un decreto, en primer lugar para normalizar el horario de atención de los comercios, que actualmente está con un horario reducido, pero respetando los protocolos que establecimos en un primer momento para cada local”, expresó el Intendente Schneider.
Sobre las actividades recreativas, añadió: “Para las caminatas habíamos establecido un horario según la edad, y hasta el momento no hemos registrado un amontonamiento de personas, por ese motivo decidimos sacar la restricción de los horarios para que cada uno pueda salir cuando pueda”.
“Habilitamos la posibilidad de las reuniones sociales o familiares, domiciliarias de hasta 15 personas. Esto es algo que venía sucediendo, y uno no puede estar atrás, ni siguiendo a todo el mundo”.
Además, Schneider señaló: “Nos pareció oportuno acompañar todo el esfuerzo que se está haciendo, y darles la oportunidad de que las familias se reúnan”.
“El decreto también prevé algunas excepciones; las personas que se reúnan no deben tener ningún síntoma de enfermedades respiratorias. Apelamos a la responsabilidad de las personas a la hora de juntarse”, aclaró.
Sobre la situación epidemiológica del municipio, explicó: “No hemos tenido pacientes con coronavirus, ni casos sospechosos y estamos controlando todos los ingresos a Crespo”.
“En el decreto establecimos que si el propietario de la casa en donde se realicen las reuniones no cumple con los requisitos, va a tener una multa de $50.000”, indicó.
Al respecto de la aprobación por parte de las autoridades, aclaró: “Tenemos un Consejo Consultivo Local para analizar las nuevas habilitaciones. Nosotros elevábamos protocolos a la provincia de diferentes actividades, pero lamentablemente tengo que decir que nunca recibimos una respuesta”.
“Uno se cansa de esperar una respuesta y que nos acompañen en estas situaciones, y uno tiene que estar al frente de un municipio muy exigente, que cumple y que merece que tenga alguna recompensa por el esfuerzo que está haciendo”, remarcó.
Y agregó: “Las autoridades asumimos la responsabilidades, y si en algún momento tenemos algún caso de coronavirus, no nos va a temblar el pulso para volver hacia atrás las habilitaciones”.
Al ser consultado por la cantidad de jubilados que tiene Crespo, Schneider contó: “Tenemos alrededor de cuatro mil adultos mayores; estuvimos haciendo la aplicación de las vacunas antigripales en forma conjunta con el hospital”.
“Estamos trabajando con las empresas que tienen empleados arriba de los camiones para que tengan todos los cuidados necesarios, y cada vez que entran y salen de la ciudad tienen un control sanitario y un seguimiento”, dijo.
“Todos los días tenemos nuevos reclamos para la apertura de sectores, pero este martes tuvimos una reunión con los gimnasios y estamos esperando qué se decreta a nivel provincial”, finalizó.
Fuente: Elonce.