El Gobierno provincial comunicó a los gremios ATE y UPCN que los estatales entrerrianos, con los próximos haberes, cobrarán un aumento de 4,2% (acorde al último IPC) y los 40.000 pesos de la tercera cuota de la suma fija acordada en la paritaria anterior.
Paritaria salarial. El gobierno provincial comunicó a los gremios ATE y UPCN que los estatales entrerrianos, con los próximos haberes, cobrarán un aumento de 4,2% (acorde al último IPC) y los 40.000 pesos de la tercera cuota de la suma fija acordada en la paritaria anterior. El encuentro paritario pasó a cuarto intermedio para el miércoles de la próxima semana.
Al respecto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Abelardo del Prado, comunicó a Elonce que tomó nota de lo que apuntaron las replantaciones sindicales para la recomposición salarial durante lo que resta del año. “Si bien todavía no logramos un acuerdo y la negociación está abierta, otorgamos un aumento para los haberes de septiembre que equipara a la variación del Índice de Precios al Consumidor del mes pasado, en un gesto de buena fe y a cuenta al resultado que lleguemos durante la negociación”, informó.
“No queríamos que los trabajadores tengan un dilate en el tiempo respecto del acuerdo o no que logremos con los gremios en los próximos días”, fundamentó Del Prado al argumentar el motivo del incremento salarial.
“El diálogo es bueno”, mencionó y comunicó que el Ejecutivo entrerriano se encuentra elaborando una propuesta integral de carácter bimestral-trimestral para presentar a los gremios, la semana próxima. “El contexto no es bueno, la recaudación no acompaña a la situación económica actual, pero como lo dice el gobernador Rogelio Frigerio en reiteradas oportunidades, realizamos la mejor propuesta que podamos cumplir y trabajamos en ese sentido”, mencionó al mostrarse esperanzado de arribar a “buen puerto” en la negociación con ATE y UPCN.
Cabe destacar que el último acuerdo salarial se firmó el 23 de julio pasado, cuando el Gobierno llevó una pausa bimestral (julio-agosto) con un aumento del 5% para julio y un ajuste en agosto acorde a la variación del Índice de IPC. Además, ofreció una suma fija no remunerativa de $120.000 para trabajadores activos, distribuida en tres cuotas de $40.000 a pagar en agosto, septiembre y octubre de 2024.
Por su parte, la directora provincial de Reforma Política, Fanny Maidana, remarcó que la propuesta definitiva se conversará en la paritaria del próximo miércoles. “Hoy tomamos los aspectos que ATE y UPCN consideran necesarios a tener en cuenta en la propuesta y, tras revisarlos, haremos una propuesta definitiva para la pauta salarial”, acotó al respecto.