La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), efectuó el sorteo de ubicación de doce unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que el organismo construye en la localidad de Seguí (Departamento Paraná). Las mismas se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno y están incluidas en la paritaria docente.
La ceremonia se desarrolló en el Auditorio municipal de dicha localidad y fue encabezada por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto y el intendente municipal, Cristian Treppo, y contó con las presencias del vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez, el gerente del regional Oeste, Rodolfo Escobar, funcionarios municipales, y la escribana pública, María Widmer, entre otras autoridades.
El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “es muy gratificante participar de este tipo de actos, al referirse sobre el sorteo de las 12 viviendas que se construyen en Seguí, felicitó a las familias de docentes técnicos que fueron beneficiadas y agradeció a la comunidad por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.
“En el curso de este año llevamos entregadas 1.500 viviendas y antes de fin de año entregaremos otras 1.000 más, totalizando 2.500 viviendas, trabajando para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”, puntualizó el funcionario.
Casaretto resaltó que” hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Por su parte, el intendente Treppo dijo que “es un día especial donde estamos compartiendo la alegría que siente cada uno de las doce familias de docentes, que en poco tiempo más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia”. Agregó que “la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.
El jefe comunal valoró la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, porque “contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes y destacó la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Seguí puedan seguir creciendo”.
Fuente: Seguí Noticias.