Este domingo por la mañana, el Dr. Carlos Weiss se presentó en la comisaría local y denunció penalmente la organización de fiestas clandestinas en clara violación a la normativa nacional y que habría sido detonante en los contagios de COVID-19 en la zona.

“Hacemos todo lo que tenemos que hacer en el marco de la ley y la normativa vigente. Hay gente que se contactó conmigo exigiéndome que meta preso a quienes organizaron la fiesta, como si yo tuviera potestad para eso. Lo que sí les digo a los vecinos que desde el municipio estamos haciendo todo y mucho más de lo que nos corresponde y esperamos que vayan presos los responsables”, apuntó el intendente.

A partir de los elementos surgidos de los contactos estrechos de un paciente que dio positivo de COVID-19 y se encuentra internado, en buen estado en el hospital local, el presidente municipal e integrantes del gabinete tomaron entrevistas telefónicas a personas con vínculos estrechos con el paciente positivo. “De las mismas surgieron datos no sólo de acá, sino que obtuvimos también información de ciudades cercanas cuyos vecinos habrían asistido. Ahora será la Justicia Federal quien, una vez iniciado el procedimiento de investigación, deberá identificar a quienes lo hicieron” sostuvo.

A su vez, insistió en la “necesidad, en esta etapa, de valorizar el autocontrol social y la responsabilidad de las personas mayores para que no permitan a sus hijos exponerse al contagio por la participación en lugares donde se produce aglomeración, que es la base fundamental donde el virus ataca”.

“Seguimos haciendo todo lo que está en nuestras manos, e incluso colaborando con otros organismos que a veces no tienen el grado de desarrollo necesario para poder cumplir con lo que tienen que hacer” aclaró Weiss.

Fuente: Nueva Zona.