“Es un día histórico “, dijo el Intendente José Palacios al comenzar la reunión que mantuvo el lunes 17 de mayo con los responsables de la Empresa Lácteos Esperanza Blanca S.A, con el fin de concretar la firma del convenio de compra de los dos primeros lotes del Porque Industrial de Cerrito.

Al respecto, Omar Paulini expresó: “Este paso era muy importante porque nos está quedando chica la planta. La compra que hemos podido concretar, permitirá que nuestra empresa siga creciendo y mejore su calidad. Estamos muy conformes por la firma de este convenio que nos permitirá ampliar la parte de envasados y logística”.

“Lácteos Esperanza Blanca apostó a Cerrito y hoy muestra el resultado del esfuerzo y el trabajo de una familia que viene creciendo año tras año. Por eso, genera mucha felicidad que una empresa local sea la primera que compre un lote y que depositen su confianza en nuestro Parque Industrial para lograr sus objetivos, generar proyección y desarrollar puestos de trabajo en la ciudad”, comentó el presidente municipal.

Asimismo, agregó que desde la Municipalidad se brindarán todas las posibilidades a quienes quieran emprender y llevar adelante un proyecto industrial, para que pueda tener facilidades y el acompañamiento permanente.

En la firma de este convenio, con la presencia de la Escribana Adriana Ojeda, participaron además del Intendente, el Secretario de Gobierno Ulises Tomassi; el Secretario de Obras Públicas y Director del Ente Administrador del Parque Industrial Cerrito (EAPIC), Pablo Silvestre, y los responsables de Esperanza Blanca Omar Paulini, su esposa y su hija María José Paulini.

Destino de los lotes

Dentro de los dos terrenos adquiridos por la empresa, se instalará una nave industrial destinada a las etapas del proceso productivo de envasado y transporte para descongestionar la planta elaboradora en el Ex Matadero Municipal de Pueblo Moreno, a escasos metros del Parque Industrial.
Para comenzar con las obras planificadas se aguarda la aprobación de un crédito del Banco Nación. Primero se realizará una parte del proyecto y luego se continuará con los trabajos necesarios, ya que es una inversión importante.

Historia de Esperanza Blanca

La firma llegó a Cerrito en el año 2002, luego de haber estado instalada en la ciudad de Viale. En ese momento adquirió un inmueble perteneciente al municipio, donde antiguamente funcionaba el matadero municipal, y desde allí fue consolidando su marco, entregando productos de calidad, reconocidos no solo en la región, sino también en el país.

La familia fue la base de esta empresa. Esto hizo que se sostenga y crezca con el acompañamiento de asesores que les enseñaron a trabajar de esta manera, dialogando, dividiendo sectores de trabajo, donde cada integrante tiene una tarea específica.

Inicialmente, la sociedad comenzó con cinco familias. Actualmente, unas 60 familias pueden vivir de la empresa, entre trabajadores de la fábrica y las expendedoras y productores tamberos, con un 70% de mano de obra local.

Otras inversiones para el Parque Industrial

El Intendente Palacios confirmó que hay tres interesados que ya presentaron sus proyectos para instalarse en el Parque Industrial y avanzan las gestiones para que, en el corto plazo, más empresas puedan ser parte de este sector.