El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el Gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

“A través de estas soluciones habitacionales, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a su comunidad, en el territorio provincial”, remarcó.

El directivo valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias”.

El acto de rúbrica del contrato se llevó adelante en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez y el secretario de directorio, Damián Zof.

En Hasenkamp, la empresa Pemm Construcciones, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 7,2 millones de pesos y un plazo de obra de siete meses corridos.

En esta localidad se construirán dos viviendas de 28m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39m2; y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.