El ex gobernador Jorge Busti murió este lunes en Buenos Aires, donde se encontraba internado en terapia intensiva luego de haber sido sometido a una cirugía programada del corazón y a una serie de intervenciones posteriores. Finalmente, no pudo sobreponerse a las complicaciones que surgieron en los últimos días y falleció poco antes de las 18:00. Así lo confirmaron desde el entorno del exmandatario.

Jorge Pedro Busti tenía 74 años. Fue tres veces gobernador de Entre Ríos: en los periodos 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. Además, fue intendente de Concordia en dos oportunidades, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

La salud de Jorge Busti se había agravado el miércoles pasado, tras detectarse una insuficiencia renal que obligara a dializarlo, mientras la circulación sanguínea se seguía realizando a través de una bomba extracorpórea.

El exmandatario debió atravesar varías cirugías, después de una intervención inicial en la que se le practicó un cambio de válvula en el corazón. A partir de ese momento su estado de salud se agravó, hasta que el equipo médico que lo atendía había logrado estabilizarlo.

Se encontraba internado en Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Luego de conocida la noticia del fallecimiento, numerosas personalidades de la política comenzaron a dedicarle palabras de despedida en las redes sociales. Entre otros dirigentes, hicieron publicaciones alusivas el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Gustavo Bordet y el exgobernador Sergio Urribarri.