Las autoridades definieron reducir sus haberes para conformar un fondo paliativo destinado a sobrellevar la pandemia del COVID-19. La situación económica de la ciudad se verá afectada profundamente debido a la crisis actual y el municipio también notará un resentimiento en la recaudación, por lo que el Presidente y la Vicepresidente Municipal, Secretarios del Departamento Ejecutivo y Deliberativo, han decidido reducir sus ingresos.

Este fondo estará destinado a la compra de módulos de alimentos principalmente y también a todos los gastos que demanden los operativos de prevención, protección del personal y de desinfección vehicular que se lleven adelante en los próximos meses.

Los funcionarios municipales tomaron la decisión este lunes, a raíz de la invitación realizada por el gobernador Bordet.

Cada uno definió el porcentaje y qué plazo tendrá la donación de sus haberes. Desde el Municipio aclararon que quienes integran el Departamento Ejecutivo lo harán todos por igual, en un 25% por el mes de abril, imitando la decisión del gobernador. Mientas que la Presidencia del Concejo Deliberante, lo hará en un 25% por el plazo que dure la Emergencia Sanitaria: es decir, un año.

La Secretaria del Concejo Deliberante, por su parte, ha definido donar un 15% por el plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien los porcentajes y el plazo que cada uno decidió, difieren de la iniciativa del gobierno provincial, creen que es una medida necesaria y un gesto importante que la comunidad demanda.