Los emprendimientos de la provincia de Entre Ríos pueden acceder, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social, a un programa especialmente diseñado para fortalecer la estrategia comercial y la participación en eventos de interés que fomenten nuevas redes de comercialización. Se trata del programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, remarcó el acompañamiento del Estado provincial a los jóvenes emprendedores: “No es únicamente de la mano del crédito sino también de los programas complementarios que existen para que cada uno de los proyectos sean sustentables, generen ingresos y mejoren la calidad de vida de cada emprendedor. Como dice nuestro gobernador Gustavo Bordet, este tipo de políticas que llevamos adelante tienen que ver con un modo de construir y de gestionar, con un gobierno presente que diseña políticas de Estado que lo que buscan es generar oportunidades”.
Stratta destacó además la innovación y creatividad de los proyectos: “En la provincia de Entre Ríos hay jóvenes con conocimientos, con iniciativa, con proyectos que en algunos casos son únicos en el país, que tienen el desafío de exportar o que están dando sus primeros pasos, pero que se anticipan a los consumos que se vienen”.
De este modo, emprendimientos ligados al rubro de la alimentación han participado de grandes eventos como la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) o la Feria Expoalimentaria Latinoamericana (Fithep); emprendimientos de ortopedia participaron de Expo Ortopédica y de industrias creativas, como Imagin Ar, que participó del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA); todos eventos desarrollados durante los últimos meses. Asimismo, las misiones comerciales intersectoriales son instancias de importante visibilidad para las empresas y emprendimientos entrerrianos, organizadas por el gobierno provincial junto a las embajadas de los países participantes. En mayo y junio último se desarrollaron misiones comerciales en Montevideo y Santiago de Chile, de las que participaron.