El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi y el Viceintendente José Palacios, junto a otros intendentes vecinalistas, se reunieron en el Centro Provincial de Convenciones con el gobernador Gustavo Bordet y el Ministro de Economía, Hugo Ballay, para manifestar su preocupación ante la situación actual.
En primer lugar, habló el gobernador Bordet, quien planteó los temas que preocupan, que fundamentalmente tienen que ver con el impacto fiscal que tienen las medidas del Gobierno nacional en las arcas provinciales y por ende en las comunas.
Luego, el ministro Ballay hizo un análisis de cómo afectarían tanto a la provincia como a los municipios la disminución de la coparticipación por la eliminación del IVA y las modificaciones sobre Ganancias, entre otros puntos.
Durante el encuentro, el Intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, agradeció el recibimiento del Gobierno provincial y en especial la participación del gobernador Bordet en la reunión. “La posible disminución de la coparticipación nos genera muchísima preocupación y por eso le pedimos al ministro que nos reciba para conocer de primera mano qué evaluación habían hecho, los valores que estaban manejando, para tener certezas y poder hacer un análisis y ver qué es lo que podemos hacer cada uno de los municipios de aquí a lo que resta del año”, precisó.
Luego, destacó: “Estamos dispuestos a poner el hombro en esta situación. Los municipios somos la primera trinchera donde el vecino va a reclamar el medicamento, el módulo de alimento, y en esto no podemos desentendernos, así que estamos comprometidos a afrontar esta situación. De aquí en adelante, cada uno hará una evaluación en su localidad para saber hasta dónde impactan”.
Finalmente, Dumé señaló: “Acompañamos cualquier reclamo e instamos al Gobierno nacional para que no lleguemos a judicializar estos temas, que haya un lugar donde podamos converger y ponernos de acuerdo y ver de qué forma se afectan lo menos posible las arcas del Estado y se puede hacer llegar a cada uno de los pobladores una mejor condición de vida para paliar estos momentos”.
De la reunión también participaron los intendentes de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná; de San José, Irma Monjo; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Lucas González, Vicente Hanemann; de Valle María, Arsenio Ortman; y de Los Charrúas, Ariel Pannozzo Zénere e intendentes electos.