En la mañana de este viernes, el Intendente de Cerrito, José Palacios, junto a la Viceintendente, Vanina Grinovero, recibieron en el Municipio al gobernador Gustavo Bordet, a la vicegobernadora Laura Stratta y parte del gabinete provincial, para mantener un encuentro de trabajo junto a sus pares vecinalistas.
Durante la reunión, dialogaron acerca de la situación epidemiológica actual en el marco de la pandemia de coronavirus y sobre las finanzas públicas provinciales y municipales, además de la concreción de obras de infraestructura para las localidades.
Respecto del contexto sanitario, se ratificó el compromiso de continuar trabajando coordinadamente y acordar criterios comunes para avanzar con la habilitación de actividades en esta etapa de aislamiento, bajo la recomendación de los especialistas.
En este sentido, el gobernador expresó: “Es tiempo de ponernos de acuerdo y avanzar hacia lo importante, que tiene que ver con contener el riesgo de contagio, pero también con reactivar la actividad económica. “La responsabilidad siempre es individual, por eso apelamos a que cada uno tenga estas acciones: medidas de distanciamiento social, higiene personal y el uso de protección para minimizar las posibilidades de contagio”.
A su vez, el presidente municipal dijo que la visita “fue muy importante para seguir trabajando de manera conjunta para afrontar el actual contexto que nos toca vivir, y a la vez, continuar con la agenda de gestión”.
Luego, los funcionarios se trasladaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios donde el mandatario provincial hizo una entrega simbólica de aportes para 43 cuerpos de Bomberos de la provincia, en el marco del Programa de Manejo del Fuego. Cabe mencionar que a la entidad local le corresponden 142.000 pesos que serán destinados a continuar con la construcción del nuevo edificio y mejorar las herramientas y vehículos que utilizan cotidianamente.
Participaron de esta actividad, los intendentes de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; de Villa del Rosario, Vanina Perini; de Oro Verde, Oscar Toledo; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Producción, Juan José Bahillo, y el de Planeamiento, Marcelo Richard. También los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri, y de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Dabín.