Intendentes vecinalistas participaron de una reunión informativa en Oro Verde sobre el proyecto de ley de Emergencia Solidaria, donde se hizo presente la Ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero.

En el encuentro, cada intendente le comentó a la funcionaria sobre obras que se llevan adelante en su localidad, los proyectos pendientes y cómo afrontan la situación económica cada municipio en el marco de esta pandemia. Seguidamente, la ministra expuso los puntos principales del proyecto enviado a la Legislatura provincial de Emergencia Solidaria, presentado por el gobernador Bordet para declarar el estado de emergencia pública en materia económica, sanitaria, administrativa y previsional por un año, aplicada a los tres poderes, municipios adheridos al sistema previsional, entes descentralizados, autárquicos, autónomos, empresas y sociedades del Estado.

Luego del encuentro, el intendente de Cerrito, José Palacios. comentó: “La situación de Cerrito no escapa de lo que pasa en las comunidades pequeñas, que a partir de esta pandemia se ha sentido afectada fuertemente. No sólo en la cuestión pública, porque se sabe que bajó más del 50 por ciento la coparticipación nacional y provincial, sino también la afectación que ha hecho esta prolongación de la cuarentena en cuanto a la habilitación de las actividades”.

En ese contexto, subrayó la decisión de aumentar el gravamen a “un sector importante que es el de las actividades financieras. Si hay alguien que se ha visto beneficiado en estos últimos años y ha tenido ganancias importantes, ha sido el sector financiero. Creo que les corresponde de hacer el esfuerzo”.

También remarcó la importancia de “analizar lo que corresponde a los gastos” del sector público. “Creo que hay que trabajar fuertemente en ese sentido porque será la única forma de ser sustentable en el tiempo y previsibles respecto a obra pública, generar mano de obra y todo lo que respecta al quehacer público”.