El Ministerio de Salud ha distribuido en los últimos años unidades de mamografía en hospitales y centros de salud con el objeto de consolidar la red de derivación de patología mamaria y así fortalecer la atención en los distintos departamentos de Entre Ríos.
En ese marco, el Instituto Provincial del Cáncer junto al Departamento de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante realizaron un relevamiento de los mamógrafos disponibles para actualizar la capacidad operativa.
Atendiendo a la regionalización de la atención sanitaria, por la cual se establecen redes de servicios en cada una de las cuatro zonas en las que se divide la provincia, se dotó de equipamiento a efectores de todas las regiones en función de la población a cargo y las derivaciones que reciben de parte de aquellos departamentos que no cuentan con mamógrafos.
Actualmente la provincia cuenta con 19 mamógrafos distribuidos en diferentes efectores. En lo que respecta a la región I, los hospitales que poseen este tipo de equipo son: San Martín y de la Baxada (Paraná); Dr. Francisco Castaldo (María Grande); 9 de Julio (La Paz); San Blas (Nogoyá); Dr. Fermín Salaberry (Victoria); San José (Diamante) y Nuestra Señora Del Luján (Ramírez).
Toda esta gestión de recursos se realiza en el marco del Proyecto de Salud Digital que lleva a cabo el Ministerio de Salud, el cual tiene como objetivo que los distintos profesionales de salud puedan acceder en cada consultorio al historial médico de las personas que atienden así como registrar e interactuar con la información sanitaria vinculada al proceso de atención (antecedentes, diagnósticos o condición de salud, prestaciones, resultados de laboratorio, medicación, entre otros).