En lo que va del año el IAPV ya entregó 1.500 viviendas y prevé hacer lo propio con otras 1.000 hasta fin de 2018. Desde el gobierno provincial resaltaron que están pagando también la parte de las obras que corresponde a la Nación.
“En estos nueve meses de 2018 entregamos 1.500 viviendas por la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet de culminarlas con recursos propios”, expresó el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto en el marco del sorteo de ubicación de las 300 viviendas que se están ejecutando en Paraná.
Casaretto adelantó que “tenemos previsto de acá hasta fin de año entregar 1.000 viviendas más, lo que totalizaríamos 2500 viviendas en un año de dificultades como ha sido este 2018”.
En ese contexto, explicó que “el grueso de los proyectos se trabajan entre las distintas jurisdicciones y en general la política de la vivienda era que una parte la pagaba la Nación y la otra parte la Provincia”.
En ese sentido, indicó que “al momento de asumir en IAPV, nos encontramos con una situación en la cual el gobierno Nacional ha tenido dificultades en estos meses. Entonces nosotros sí sólo poníamos la parte que le correspondía a la provincia, las empresas paraban las obras. Es por eso que hablamos con el gobernador y dijimos que la prioridad debe ser asegurar la continuidad de las obras, mantener el nivel de actividad económica, las fuentes de trabajo, terminar las viviendas y poder entregárselas a las familias”.
“Decidimos pagar el 100 por ciento de los certificados de obra de acuerdo a los avances, y en todo caso después nosotros nos arreglábamos con la Nación para que nos compense o reembolsen lo que fuimos pagando y así pudimos encontrar soluciones habitacionales en todo Entre Ríos”, remarcó Casaretto, acompañado por el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.
Por último, recordó que la primera vivienda de su familia fue de IAPV. “Sabemos que uno de los proyectos más grandes de un trabajador es poder acceder a la vivienda propia. No todo lo regula el mercado. Esto lo tiene que regular el Estado, dándole la posibilidad para que un trabajador pueda acceder a una vivienda propia. Esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro compromiso”.