La gestión del intendente de Pueblo Brugo -a 80 kilómetros de Paraná-, Martín Ruiz (PJ), se ha visto complicada en los últimos días ante la imposibilidad de la gestión comunal de abonar en tiempo y forma los salarios al personal municipal. La situación se agravó en las últimas horas con la desvinculación de cuatro trabajadores, informó este jueves el sitio Entre Ríos Ahora.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inició las gestiones para asumir la representación gremial de los empleados de la Municipalidad de Pueblo Brugo pero de momento el sindicato no ha conseguido que el intendente Ruiz los reciba. Sólo han mantenido contacto con la viceintendenta Betina Cosnard.
La gestión del intendente Ruiz -que va por su segundo mandato- atraviesa una complicada situación financiera derivada de las restricciones en el envío de los fondos de coparticipación por parte de la Provincia, hecho que se deriva de un incumplimiento: el Municipio hace cuatro años que no rinde los fondos que recibe.
El dato fue confirmado a este portal por funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Provincia. “Como no rinden los fondos que reciben, en forma automática la Contaduría aplica restricciones en los nuevos envíos”, detalló una fuente de Gobierno.
“Aparentemente no tienen plata para pagar todos los sueldos. Y les han pagado solamente a algunos empleados”, dijo una fuente sindical consultada por Entre Ríos Ahora. “Ahora, echaron a cuatro personas con carta documento. Y este jueves habrá reunión a la que asistirá UPCN porque no quieren darle al gremio el código de descuento para cobrar la cuota sindical de los trabajadores”, reveló la fuente.
La promesa oficial, transmitida a los trabajadores por la viceintendenta, fue que se irían abonando los salarios en forma paulatina, pero esa promesa no se cumplió.
En medio del clima de zozobra de los empleados del Municipio, UPCN asumió su representación sindical y este jueves aguarda poder reunirse con el intendente Ruiz. Los intentos previos del gremio por acordar un encuentro con el jefe comunal han sido vanos. Si bien el sindicato firmó un acuerdo con el Municipio, Ruiz habría trabado la posibilidad de las afiliaciones y que de ese modo los empleados de la Municipalidad de Pueblo Brugo consigan tutela sindical.
“Hasta ahora nos ha atendido la viceintendenta. Queremos reunirnos con el intendente y ver cómo seguimos”, plantearon desde UPCN.