El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, arribó a María Grande alrededor de las 17.00 de este miércoles para apoyar a los precandidatos entrerrianos de “Juntos por el Cambio”, Alfredo De Angeli (en busca de su continuidad como Senador Nacional), Gabriela Lena y Gustavo Hein, postulantes a ocupar un cargo en la Cámara Baja.
Frigerio fue recibido en el local partidario ubicado en Av. Argentina, por el Intendente electo y referente local del espacio, Héctor Solari, junto a la futura Viceintendente, María Schamle, y gran parte de los concejales que asumirán el 10 de diciembre.
El Ministro del Interior fue recibido afectuosamente por las personas que allí se encontraban, se sacó fotos y estrechó la mano de quienes se acercaban a saludarlo. Luego, ya dentro del salón, encabezó una breve reunión, donde tras la palabras de bienvenida a cargo de Solari, habló De Angeli: “Aquí en María Grande hay mucha gente que acompañó al espacio de Cambiemos. Y es el camino a seguir. Ustedes lo demostraron en la última elección, juntándose diferentes corrientes políticas, y posibilitando que «Cheru» sea el próximo Intendente. Este domingo se define qué país queremos, por eso les pido que hagan el mismo esfuerzo, el mismo trabajo que hicieron para junio, para que María Grande aporte al triunfo electoral del Presidente Macri”.
A su turno, Frigerio expuso dirigiéndose primeramente a Solari: “En los próximos 4 años, tenemos muchas cosas por hacer acá, en tu pueblo. Muchas obras que le van a mejorar la calidad de vida a los vecinos, y lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer juntos”.
Luego, agregó: “Vengo acompañando en este recorrido a los candidatos que serán los representantes del Presidente en el Congreso, a pedirles que no aflojen, que tenemos que convencer a todos que este es el camino, este es el camino para la Argentina, que no tenemos que cambiar el caballo en medio del río. Que ya vemos ahí la otra orilla. La veo ahí muy cerca, la orilla donde se ve el crecimiento, el desarrollo, la concreción de todos nuestros sueños. Con el orgullo de haber hecho mucho durante estos tres años y medio, tenemos que salir a convencer a uno más de que el cambio es posible. Ustedes saben, porque son gente de trabajo, que lo que cuesta se valora más y dura mas. Este cambio es para siempre”.
En horas de la noche, Rogelio Frigerio también visitó la localidad de Viale, donde concluyó su gira de campaña de cara a las PASO Nacionales de este domingo.
A salón lleno, encabezó un acto y expresó: “No resultó fácil esta transformación, ya que lo que recibimos fue una casa destruida. Entonces decidimos cambiar esa casa, pero mientras vivimos adentro. Y eso es un cambio incómodo, porque no es sencillo transformar la realidad mientras uno está allí adentro”.
“Era una casa con muchos escombros y mucha suciedad que fuimos limpiando de a poco; todos y cada uno de los argentinos que tienen compromiso con otra Argentina que estamos seguros que es posible. Y ese cambio no lo podemos dejar. No podemos cambiar en el medio del río, cuando ya se ve la costa. No podemos tirar por la borda tantos esfuerzos realizados en estos tres años y medio de gestión para cambiar la Argentina”.
Se hicieron presentes, el Presidente Municipal, Uriel Brupbacher, el Intendente electo Carlos Weiss, concejales, dirigentes de todo Paraná Campaña y el departamento Diamante, así como también numerosos Intendentes electos de la zona.