El intendente de Cerrito, José Palacios, inauguró este jueves en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Expuso las acciones realizadas ante el contexto de pandemia y destacó, entre otros ejes, las obras en marcha, el equilibrio de las cuentas públicas y el trabajo coordinado con Nación y Provincia.
“Los primeros meses del 2020 fueron difíciles por la falta de previsibilidad y la baja en la recaudación, pero gracias al esfuerzo y al compromiso de los vecinos de Cerrito, y las decisiones estratégicas que tomamos desde el gobierno municipal pudimos cerrar un año equilibrado”, expresó haciendo referencia a su primer año al frente del ejecutivo municipal.
También destacó el “trabajo permanente y activo que llevó adelante el Área Promoción Social durante la complicada situación sanitaria, ya que fue prioritario el acompañamiento hacia toda la comunidad, tanto cubriendo sus necesidades básicas, como brindando las herramientas de contención en ese momento particular”.
En cuanto a las áreas de Turismo, Cultura y Deporte, comentó que el año comenzó con las tradicionales actividades que se desarrollan en la localidad a lo largo de toda la temporada de verano, pero luego del 20 de marzo debieron adaptarse a la realidad imperante para realizar las actividades virtualmente y de acuerdo a lo que nos permitía la Pandemia.
El Intendente también subrayó que uno de los logros más importantes fue “la formalización de la venta de dos lotes para la instalación de la primera empresa en el Parque Industrial `Intendente Orlando Lovera´, gracias a la confianza y el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con la empresa local Lácteos Esperanza Blanca. Asimismo, quiero contarles con una enorme alegría el desarrollo de otros proyectos que avanzan con los requisitos que exige la Dirección General de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos para instalarse en nuestro parque industrial y anhelamos que en un corto plazo podamos concretar las ventas de nuevos lotes y ver la puesta en marcha”.
En cuanto a Obras Públicas, “se realizaron importantes intervenciones en diferentes partes de la ciudad con recurso propios, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre ellas Pavimentación, afirmado y bacheo con la finalidad recuperar y poner en valor la traza vial de la planta urbana; limpieza y mejora de los desagües pluviales; ampliación de la red de gas natural y compra de máquinas y herramientas”, comentó Palacios.
Asimismo, resaltó las gestionen que se vienen llevando a cabo en nación y provincia para la Sustitución de la colectora cloacal e instalación electromecánica; remodelación de Plaza Las Colonias y obras de pavimento, cordones cuneta y badenes para el sector Suroeste de la ciudad.
Al finalizar su discurso, el Presidente Municipal sostuvo: “El resumen de las actividades desarrolladas el año pasado, a pesar de la difícil situación que nos tocó vivir, demuestra que, con compromiso, dedicación y solidaridad podemos seguir construyendo la ciudad que queremos”.
Participaron de la Apertura de Sesiones Ordinarias, la Presidente del Concejo Deliberante, Vanina Grinóvero; la Secretaria Melissa Andrián y los Concejales Osvaldo Silvestre, Raquel Franco, Daniel Getti, Alejandra Haller, Liliana Belloni, Miriam Hernández, Raúl Méndez, Flavia Romero y Raúl Miraglio.
Además, estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Ulises Tomassi, y de Obras Públicas Pablo Silvestre, el Asesor Técnico de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sebastián Azaad y el Jefe de Comisaría Cerrito, Darío Miraglio.