El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio (JxC) solicitó, a través de un proyecto de comunicación, que el Poder Ejecutivo provea de agua potable fresca y artefactos de ventilación a todas las escuelas de la provincia.
El proyecto de comunicación, de autoría del senador Francisco Morchio (Gualeguay) contó con la firma de todos los integrantes del bloque, se fundamentó en que se garantice el normal dictado de clases pese a las altas temperaturas. Para ello, solicitaron que todos los establecimientos educativos cuenten con agua potable fría y que se hagan los mantenimientos y puesta en funcionamiento a los artefactos de ventilación, entre otras medidas que se consideren necesarias.
En la iniciativa, se indicó: “El objetivo es solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, se garantice la continuidad del normal dictado de clases ante las temperaturas extremas y ola de calor que presenta este mes de marzo”.
“Tras los sucesivos días de calor que estamos presenciando, y ante el comienzo del ciclo lectivo 2023, es necesario que se garanticen las condiciones para continuar con las clases mediante diferentes medidas como son la provisión de agua potable y agua fresca a personal docente, no docente y alumnos, y una revisión y puesta en funcionamiento de los artefactos de ventilación, entre otras”, se indicó.
Para los senadores de JxC “es necesario que, desde el Estado provincial, se garantice el normal funcionamiento de los establecimientos educativos durante todo el año”.